Quiénes son los tucumanos que festejaron con Sergio Massa luego de las elecciones presidenciales
Tras una remontada que lo colocó como el candidato más votado este domingo, el ministro de Economía recibió a referentes de todo el país para celebrar los resultados obtenidos.
Aún con mesura, el peronismo celebró al cierre del domingo. En un escenario previo en el que muchos daban por cierta la posibilidad de que Javier Milei ganara en primera vuelta, fue Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, quien recolectó más votos. El casi 37% del oficialismo relegó al segundo lugar al candidato liberal, que se quedó en el 30%, y a un lejano tercer puesto a Patricia Bullrich y la coalición Juntos por el Cambio, que redondeó un 23%. Sosteniendo un buen caudal de representantes en ambas cámaras del Congreso, la mira ya está puesta en la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre para seguir con el manejo del Poder Ejecutivo Nacional.
Muchos dirigentes volaron hacia Buenos Aires, luego de concretar el triunfo en sus propios terrenos, para sumarse a los festejos junto al dirigente del Frente Renovador. Desde Tucumán fue el gobernador Juan Manzur encabezando la comitiva, acompañado por el diputado electo, Pablo Yedlin. También estuvo Gerónimo Vargas Aignasse, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y dirigente muy cercano al massismo desde mucho antes que exista el ya extinto Frente de Todos.
Manzur compartió una foto con Massa y también estaba en la imagen su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue uno de los puntales de la remontada peronista a nivel nacional. El cuadro se completó con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. "Analizamos el gran desempeño de @unionxlapatria en territorio bonaerense y en el norte argentino", señaló el tucumano, que podría "mudarse" al Senado si Pablo Yedlin asume en la Cámara Baja.
Pablo Yedlin, responsable de las propuestas sanitarias de Unión por la Patria, también compartió una imagen en sus redes sociales, aunque en este caso tuvo un importante componente tucumano: los tres dirigentes de la provincia junto a Sergio Massa. El mensaje del médico fue que el candidato presidencial "es diálogo y consenso para terminar la grieta" y que junto a Manzur y Vargas Aignasse abrazan "esta nueva épica".Tras el cierre de esta jornada, dialogamos con @SergioMassa, el intendente @ArielSujarchuk y el gobernador @Kicillofok, quien logró su reelección en la provincia de Buenos Aires. Analizamos el gran desempeño de @unionxlapatria en territorio bonaerense y en el norte argentino. pic.twitter.com/iq5ePIv3nh
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 23, 2023
Vargas Aignasse, por su parte, tiene motivos de sobra para festejar. Desde que en 2015 Massa fuera candidato a presidente por el Frente Renovador y quedara como tercero en discordia detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri, el tucumano estuvo junto al exintendente de Tigre. Dos elecciones presidenciales después, el legislador electo indicó que "los argentinos elegimos no volver atrás, ni saltar al vacío" y que "como desde hace muchísimos años, aquí estamos con Sergio Massa".????@SergioMassa es diálogo y consenso para terminar la grieta.
— Pablo Yedlin (@pyedlin) October 23, 2023
Junto a @JuanManzurOK y @GeroVAignasse para abrazar esta nueva épica. #MassaPresidente
Argentina sí ???????? pic.twitter.com/tccBL9Blt9
Los argentinos elegimos no volver atrás, ni saltar al vacío. Elegimos construir un país para todos. Como desde hace muchísimos años, aquí estamos con Sergio Massa. #TenemosPresidente #massapresidente???????? pic.twitter.com/LhruWd3sJV
— Geronimo Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) October 23, 2023








