Top

"Tenemos que recuperar el Jardín de la República": el gabinete de Rossana Chahla, listo para poner en marcha su gestión

nueva gestión

Luciano Chincarini, elegido como nuevo secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, dio detalles de los cinco ejes con los que la futura intendenta intentará cambiar la imagen del municipio.

Luciano Chincarini junto a Rossana Chahla.-





En las últimas horas, eltucumano.com dio a conocer el equipo de trabajo que la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, eligió para encarar el inminente inicio de su gestión, tras ocho años de alfarismo en la ciudad.

Uno de los nuevos funcionarios es Luciano Chincarini, que fue confirmado para estar al frente de la Secretaría de Servicio Públicos, área de vital importancia en las propuestas que Chahla dio a conocer a los vecinos durante la campaña electoral.

“La asunción de Rossana Chahla tiene ribetes históricos. Vamos a estar el domingo, en la asunción de la primera intendenta mujer de nuestra ciudad. En más de 320 años es la primera vez que será gobernada por una mujer”, descató el futuro funcionario en una entrevista en FM latucumana 95.9.

En ese sentido, señaló que “conocemos el liderazgo y la gestión que tiene Chahla así que estamos seguros que será una gestión exitosa”. “El objetivo está claro: tenemos que recuperar el jardín de la república, recuperar el orgullo de sentirnos parte de esta ciudad, además de los 180 días que planteó Rossana Chahla”, agregó.

Sobre las principales medidas que la nueva gestión pondrá en marcha ni bien asuma, Chincarini postuló cinco ejes para los primeros seis meses,  “donde se puede generar rápidamente se puede generar un cambio de imagen de la gestión”. “Erradicación de los basurales, bacheo, recuperar la asistencia pública, ordenamiento de tránsito y gestionar una secretaría de medio ambiente”, enumeró.

El secretario, tendrá a su cargo la tarea de la empresa 9 de Julio, actualmente encargada de la recolección de residuos de la ciudad. “Vamos a seguir la línea institucional, los tiempos. Hoy vivimos una extensión de contrato que finaliza en febrero y es el tiempo que nos va a dar de hacer un pliego nuevo y llamar a licitación. Vamos a hacer una serie de requerimientos que tiene que ver con la letra chica, que es mejorar la recolección, ampliar el recorrido y controlar lo que dice el contrato. El actual contrato es una belleza, pero el tema es que después no se controló que eso suceda”, acusó.

“Es prioritario salir y cuidar el espacio público. Hay un abandono del espacio público, no se ve personal trabajando. Hay semáforos que no funcionan, basurales proliferando, falta de mantenimiento de los espacios verdes. Esto tenemos que salir a paliar desde el minuto uno. Hacer un balance, un paneo, hacer un inventario con lo que contamos”, puntualizó .

Y explicó: “Esto también depende de otras instituciones, tenemos el apoyo total de la Provincia con Osvaldo Jaldo a la cabeza. Es fundamental alinear el municipio con el gobierno de la provincia. Seguramente, si el gobierno de Massa llega a buen puerto, vamos a poder alinear Nación - Provincia y municipio. Esto va a significar un impulso impresionante que nos va a permitir desarrollar las políticas públicas que planeamos”.

“Tenemos una posibilidad histórica, de que esta sea recordada como la mejor gestión de la historia. Tenemos una líder, Rossana es muy exigente y la municipalidad necesita  este liderazgo, que se encargue de la ciudad y no esté en la rosca política”, cerró.