Top

Jaldo tomó juramento a los integrantes de su nuevo Gabinete: quiénes son

RECAMBIO DE AUTORIDADES

El flamante primer mandatario mantuvo el número de ministerios y retuvo a tres funcionarios de la gestión anterior. Anunció la fusión y eliminación de reparticiones que generaban gastos superfluos.





Este domingo por la tarde, luego de asumir como gobernador, Osvaldo Jaldo tomó juramento a los ministros del Poder Ejecutivo. El acto de jura tuvo lugar en el Teatro San Martín. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

También estuvieron presentes Washington Navarro, ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal Claudia Sbdar; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), la jueza Marcela Ruiz; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; y el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

Participaron, además, vocales del Tribunal de Cuentas; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales; intendentes y comisionados comunales; concejales de toda la provincia; funcionarios nacionales; representantes de fuerzas de seguridad federales y de la Policía de Tucumán; y los secretarios generales de gremios y sindicatos de Tucumán.

“Todos queremos lo mejor para la provincia y tenemos que trabajar no solo para el presente, sino también para el futuro, por y para nuestros hijos, para nuestros nietos, por las generaciones por venir; ese es el desafío que tenemos que seguir cumpliendo y asumiendo cada vez más. Por eso, le debo agradecer a cada uno de los funcionarios que han aceptado participar en esta nueva etapa de gobierno”, dijo Jaldo a sus ministros.

En esa línea, remarcó que “cada uno de los funcionarios que hoy están acá con nosotros son gente de experiencia, idónea, profesionales que saben lo que van a hacer en cada una de las áreas. No hay margen para el error ni la improvisación con los problemas que tenemos a nivel provincial, nacional e internacional. Por eso, lo único que les pedimos es que trabajemos por el bien de cada uno de los tucumanos, por proteger a la calidad de vida de los que viven en la provincia”.

Por último, expresó: “Tenemos la gran responsabilidad de llevar a esta querida Tucumán a los mejores lugares, a volver a ocupar el eje del norte argentino y tratar de generar fuentes de trabajo con este gran equipo que hoy ha asumido”.

Por su parte, Acevedo dijo que “se acaba de dar el paso trascendental para que el Poder Ejecutivo provincial pueda llevar adelante cada una de las acciones que encomiende el señor gobernador” y añadió, refiriéndose a los miembros del gabinete, que “de la acción de cada uno de ellos en sus áreas depende el funcionamiento de la Provincia. Sigan fielmente los requerimientos del gobernador que tiene la formación y el conocimiento; las ganas, el coraje y el empuje para llevar adelante el Gobierno de la Provincia”.

“Créanme que, si yo ahora estoy diciendo estas palabras, es para comprometerme con cada uno de los ministros del PE para decirles que Miguel Acevedo, desde la vicegobernación, va a aportar con los legisladores las leyes que hagan faltan y que sean necesarias para que Osvaldo Jaldo tenga una buena gestión para todos los tucumanos”, concluyó Acevedo.

Osvaldo Jaldo mantuvo el número de ministerios -10 en total- incluyendo la Secretaría de la Gobernación y la Fiscalía de Estado, con rango ministerial, mientras que retuvo a tres funcionarios de la administración del saliente Juan Manzur.

El gabinete de Osvaldo Jaldo

Ministerio de Gobierno: Regino Amado

Ministerio del Interior: Darío Monteros

Ministerio de Economía: Daniel Abad

Ministerio de Educación: Susana Montaldo

Ministerio de Desarrollo Social: Federico Masso

Ministerio de Obras Públicas: Santiago Yanotti

Ministerio de Salud: Luis Medina Ruiz

Ministerio de Seguridad: Eugenio Agüero Gamboa

Fiscalía de Estado: Gilda Pedicone de Valls

Secretaría de la Gobernación: Federico Nazur