Top

Primeras palabras de los nuevos ministros del Gobierno de Tucumán

RECAMBIO DE AUTORIDADES

Siete de los 10 titulares de ministerios hablaron sobre sus expectativas al frente de cada una de sus áreas. Qué dijeron.





Pasado el mediodía de este domingo, el gobernador Osvaldo Jaldo les tomó juramento a sus 10 funcionarios principales, ocho ministros, un secretario y la fiscal de Estado. Un acto que tuvo lugar en el Teatro San Martín, al igual que la asunción que se realizó apenas unas horas antes.

Se trata de los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia); Darío Monteros (Interior); Daniel Abad (Economía y Producción); Susana Montaldo (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud); Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Federico Masso (Desarrollo Social); Santiago Yanotti (Obras Públicas). También juraron la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, y Federico Nazur, que estará al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Tres de los funcionarios provinciales –Medina Ruiz, Agüero Gamboa y Nazur- provienen de la gestión del saliente Juan Manzur.

Al finalizar la ceremonia, algunos de los nuevos integrantes del Gabinete provincial hablaron con la prensa para brindar sus expectativas al frente de cada una de las reparticiones a las que fueron asignados.

La palabra de los ministros

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia: “Voy a recurrir a la experiencia que ya tengo, el conocimiento con los distintos sectores de los trabajadores, también con los distintos cultos en la provincia; hay muchas secretarías que dependen del Ministerio, eso significa mucho trabajo a través de los secretarios de Estado que van a formar parte de cada una de esas áreas y desafíos por delante tenemos varios, pero creo que los principales son las coberturas de vacantes del Poder Judicial, las conversaciones con los distintos gremios de la provincia y con otros sectores”.

Santiago Yanotti, ministro de Obras y Servicios Públicos: “Tengo todas las expectativas de volver a poner el gobierno al servicio de la provincia; desde mi rol, voy a procurar para que las obras que tenemos se continúen, que las que nos faltan lleguen; hacer valer cada peso que los tucumanos aportan y los que el gobierno nacional manda, para tener la infraestructura que la provincia necesita, para que la gente viva bien y para que la provincia se pueda desarrollar”.

Darío Monteros, ministro del Interior: “Venimos hablando con el gobernador Jaldo de qué es lo que quiere en el interior y él quiere a todo el Estado presente. Hay mucho trabajo por hacer y no hay duda de que conjuntamente con Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo vamos a profundizar el trabajo en el interior, en los caminos, en el dragado y limpieza de los ríos, entre otras tareas. El gobernador quiere una provincia en movimiento permanente”.

Susana Montaldo, ministra de Educación: “Hay mucho por hacer, como dijo el Gobernador, y la educación le puede dar a muchas personas la posibilidad de un ascenso social, de una inserción laboral, de una mejor calidad de vida. Vamos a darle la oportunidad a los niños y jóvenes de tener espacio en los clubes para volver a organizar el deporte en cada escuela y tener las competencias deportivas y estudiantiles que un poco se ven perdidas”.

Luis Medina Ruiz, ministro de Salud Pública: “El Gobernador nos pidió que las personas tengan más acceso a la salud; que sigamos trabajando en la promoción de la salud y en la recuperación de la salud; poner el acento en las personas vulnerables, las que viven lejos o en el interior y quienes tienen discapacidad; prevenir los siniestros viales y reforzar la parte de salud mental y adicciones”.

Federico Masso, ministro de Desarrollo Social: “La verdad que ante este ofrecimiento tan generoso del gobernador Osvaldo Jaldo para que ocupe esta función que conozco y es tan sensible e importante para llegar a tantos tucumanos que lo necesitan, era muy difícil quedarme en la banca. Así que decidí tomar este desafío que lo vamos a empezar a poner en marcha mañana a la tarde con tres prioridades: la parte alimentaria, la parte de recuperar el rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el tema del consumo problemático. Vamos a trabajar muy fuerte. Me va a acompañar un equipo con experiencia. Así que la verdad que es una enorme responsabilidad”.

Gilda Pedicone de Valls, fiscal de Estado: “He estado antes en la Fiscalía y es un lugar en el que jurídicamente pasan las cosas más importantes que la Provincia tiene que resolver. Tengo toda la energía y todo el entusiasmo de acompañar al Gobernador porque venimos trabajando juntos en la Legislatura”.