Top

Regino Amado en su primer día de gestión: "Lo que nos marcó el gobernador será beneficioso para la comunidad tucumana"

FM latucumana 95.9

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia habló sobre los lineamientos y objetivos de ahora en adelante. También se refirió a los secretarios y secretarias que tomaron juramento el día de hoy. VIDEO.

Ministro de gobierno, Regino Amado.-





En el día de ayer, domingo 29 de octubre y con un gran marco de gente, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo juraron como gobernador y vicegobernador de Tucumán en una ceremonia realizada en el Teatro San Martín. De esta manera, este lunes a las siete de la mañana, el nuevo gobernador de la provincia inició la primera reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

En este primer día de gestión, el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, habló con FM latucumana 95.9 sobre los lineamientos y objetivos de ahora en adelante. También se refirió a los secretarios y secretarias que tomarán juramento el día de hoy.

Sobre el primer día de trabajo dijo: “Comenzamos con las distintas áreas y sobre todo que cada uno trabaje en sus ministerios pero que además podamos interactuar para que no sean compartimentos estancos”. 

Sobre la nueva política de interacción entre ministerios destacó: “Que el ministro de gobierno, en caso mío, si ve alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad, con la salud, pueda hablar con el ministro correspondiente y poder buscar las soluciones o anticiparnos a los problemas que puedan venir”.

Sobre el trabajo que resta para el día de hoy mencionó: “En pocos minutos más van a jurar los secretarios y a los subsecretarios de estado se le van a entregar los decretos correspondientes, así como los distintos entes, ente de turismo, la SAT y otros, y luego vamos a estar en condiciones de volver a nuestros despachos para seguir trabajando en la confección y en los nombre de los directores y futuros directores de los que hayan quedado después de la reorganización de cada uno de los organigramas que en porcentaje, en casi todos los ministerios, se han reducido un 30%. Así que vamos a continuar la tarea de hoy trabajando con el juramento de los secretarios, pero después cada uno con su tarea viendo que es lo que tenemos de herencia en cada uno de los ministerios para ver que medidas tomar respecto al personal, a la deuda que deben haber quedado, con las obligaciones y cumplimientos que tenemos como ministerio, pero sobre todo como estado”.

Lineamientos generales. “Debemos poner la responsabilidad y el esfuerzo en el trabajo diario, yo creo que es fundamental interactuar entre los ministerios, yo creo que antes no pasaba. Lo que nos marcó hoy el gobernador de interactuar va a ser beneficioso para toda la comunidad tucumana”, manifestó.

Reorganización. “El ministerio de gobierno y justicia antes tenía cuatro secretarias de estado, hoy tiene ocho. Hemos hecho el achique en la subsecretaria de estado, pero se suman secretarias que estaban en otros ministerios como secretaria de relaciones internacionales y empresariales, secretaria de culto, la representación de Tucumán en la capital federal y la secretaria de la juventud, esos vienen a formar parte del ministerio de gobierno que antes no estaban”, afirmó.

Respecto al objetivo principal que marcó el gobernador Osvaldo Jaldo, respondió: “Responsabilidad, estar muy atento a lo que sucede en nuestra sociedad y anticiparnos a los problemas”.

A las nueve de la mañana de hoy, juraron los siguientes secretarios:

Secretario de gobierno y justicia y derechos humanos: Dr. Mario Racedo

Secretario de gobierno y relaciones institucionales: Dr. Raúl Albarracín

Secretario de trabajo: César Torres

Secretaria de relaciones internacionales: Lic. Virginia Ávila

Secretaria de culto: Roxana Díaz

Representante de Tucumán en Buenos Aires: Dr. Terán

Por otro lado, afirmó que la dirección de la secretaria de Juventud aún no está definida.