Darío Monteros, ministro del Interior de Tucumán: "Tenemos necesidades en obras públicas, en salud, en educación"
En su primer día de gestión, el ministro habló sobre los objetivos y desafíos. “El gobernador quiere que los vecinos del interior tengan las mismas posibilidades que los que viven en grandes ciudades como es la Capital”. VIDEO.
Ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.-
En el día de ayer, domingo 29 de octubre y con un gran marco de gente, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo juraron como gobernador y vicegobernador de Tucumán en una ceremonia realizada en el Teatro San Martín. De esta manera, este lunes a las siete de la mañana, el nuevo gobernador de la provincia inició la primera reunión de trabajo junto con su gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.
En este primer día de gestión, el nuevo ministro del Interior, Darío Monteros, habló con FM latucumana 95.9 sobre objetivos y desafíos de ahora en adelante.
Luego de que el gobernador diera por terminada la primera reunión de gabinete, Monteros dijo que “fue una reunión muy positiva, el gobernador está al tanto de todas las áreas así que prácticamente nos escribió todo lo que quiere en cada una de las funciones que tenemos más allá del conocimiento que podemos tener”.
Sobre los pedidos puntuales del gobernador. “Nos pidió que tenemos que estar en el territorio, trabajando con la gente, nos pidió el ordenamiento de cada uno de los ministerios que lo vamos a empezar a hacer a partir de hoy porque hoy asumimos, trazar una línea, ver de acá en adelante y tratar de corregir todos los errores que podemos haber tenido”, afirmó.
Por otro lado, Monteros fue consultado por el achicamiento del estado que anunció Jaldo. “En función del organigrama se bajó entre un 30% y un 40%, esto se va a ver reflejado ahora cuando ustedes empiecen a ver los funcionarios, hay áreas que se han fusionado, direcciones que han dejado de existir, secretarias que se han fusionado así que en función de todo esto vamos a empezar a trabajar con el equipo en todas las áreas”, respondió.
Además, se refirió a las primeras actividades como ministro del Interior: “En el caso nuestro, empezar con las asunciones que tenemos hoy de los intendentes en Alderetes y Yerba Buena, mañana a la mañana hasta el día 08 tenemos programas las asunciones de los dieciocho intendentes del interior, y del sábado que viene tenemos programada la asunción de los delgados comunales”.
Sobre los desafíos aseveró: “Trabajar en lo que nos han pedido fuertemente, tratar de ver con cada uno de los delegados la situación de cada una de las jurisdicciones, puntualmente nos pidió que nos involucremos e interactuemos con los distintos ministerios que tiene que ver el caso nuestro con el interior que prácticamente son todos, especialmente el tema camino, ríos así que vamos a trabajar con vialidad, con el ministerio de Obras Públicas, en el tema de Desarrollo Social con Federico Masso vamos a interactuar en todas las necesidades que tengan los delegados comunales, para eso también tenemos la secretaria de interinstitucional donde los delegados van a presentar las distintas inquietudes y a través de eso vamos a gestionar las distintas inquietudes que tengan. Vamos a interactuar entre todos los ministerios y especialmente nosotros, el Interior, tenemos necesidades en camino, en obras públicas, en salud, en educación, en todo”.
“El gobernador quiere que los vecinos del interior tengan las mismas posibilidades que los que viven en grandes ciudades como es la Capital”, aseguró.








