Top

"Lo que conseguimos y queremos preservar": el mensaje de Chahla camino al balotaje

EN LOS BARRIOS

La intendenta de San Miguel de Tucumán se refirió a la inminente cita de los argentinos con las urnas, el próximo 19 de noviembre.





Luego de una intensa agenda sabatina de trabajo, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla se refirió a la inminente cita de los argentinos con las urnas el próximo 19 de noviembre, cuando deban elegir al próximo presidente.

Un balotaje que presenta a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) como las alternativas. Dos propuestas de modelos diametralmente opuestos en un contexto económico adverso que mantiene en vilo a un país entero, con encuestas que dan por ganadores a uno y otro pero que coinciden en sólo una cosa: será por muy poco.

En este sentido, la jefa municipal decidió alzar la voz y hablar sobre los comicios, puntualmente sobre las consecuencias de una eventual victoria del candidato libertario. “Queremos trabajar en municipios con la provincia, pero sabemos que hay un gran desafío este 19 de noviembre, que tiene que ver con lo que sabe la gente, con este proyecto político que defiende que llevemos agua, luz, cloaca y gas a los barrios populares, que defiende la educación pública y gratuita, la salud pública y gratuita, todo lo que conseguimos y queremos  preservar”, señaló Chahla.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de contar con un gobierno nacional, provincial y municipal de la misma bandera política. “Este 19 de noviembre sabemos que el proyecto político es Massa Presidente, para que Municipio, Provincia y Nación trabajemos todos mancomunadamente por la salud, por todos los vecinos y, sobre todo, por mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, concluyó.

Esta semana fueron siete los gobernadores que se expresaron en contra del “modelo motosierra” propuesto por Javier Milei, que hoy se vale del apoyo de dirigentes díscolos del PRO (Propuesta Republicana) y de la UCR (Unión Cívica Radical). El jueves pasado, el primero mandatario provincial Osvaldo Jaldo se refirió al peligro de tener un presidente con las características del libertario. “Las propuestas del candidato de la oposición son apoderarse de los recursos que son del interior, de lo que por coparticipación nacional le corresponden a cada provincia”, advirtió al tiempo que señaló que una medida así lesionaría gravemente la paz social, ante la imposibilidad –entre otras cosas- de pagar sueldos a la planta estatal, como dijo el mandatario radical Gerardo Morales.

Agenda nutrida

Este sábado la intendenta Rossana Chahla arrancó la actividad en el Parque Avellaneda, a donde se dirigió para estar presente en la maratón por los 50 años del Jardín Municipal Semillita, cuyo aniversario fue el 9 de julio pasado. Con una importante convocatoria, la jefa municipal también disfrutó junto a los vecinos y vecinas de un Eco-Canje.




Más tarde, Chahla se dirigió al CIC Los Chañaritos, donde dio inicio a una instancia de diálogo con vecinos bautizada como Punto de Encuentro Vecinal (PEV), que tiene como objetivo escuchar las inquietudes e ideas de los vecinos para hallar soluciones a sus necesidades.