¿Habrá clases en las escuelas de Tucumán tras el balotaje y el feriado?
El Ministerio de Educación salió a aclarar qué pasara con las clases en los establecimeintos donde se vote.
(Foto: eltucumano.com).-
El próximo domingo 19 de noviembre, los tucumanos y el resto de los argentinos deberán acudir a las urnas para definir el próximo presidente de los argentinos, que saldrá entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Por los comicios y el feriado del 20 de noviembre, muchos padres se preguntan si el martes 22 habrá clases en las escuelas donde se votará, ya que como es el protocolo, son afectadas por tareas de desinfección y limpieza.
Por esta razón, el Ministerio de Educación de Tucumán comunicó que, en el marco de las Elecciones Generales 2023, segunda vuelta, "directivos de las escuelas y colegios afectados por el acto eleccionario dispondrán del personal responsable de la limpieza de los edificios escolares durante el feriado nacional del 20 de noviembre a los fines de posibilitar el normal funcionamiento de las instituciones el día 21 de noviembre".
En este sentido, y a través de una resolución firmada por la ministra de Educación, Ester Susana Montaldo; y la secretaria de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo; "se faculta a las autoridades escolares a afectar al personal auxiliar el lunes 20 de noviembre y de otorgar los descansos compensatorios que resulten pertinentes".








