Ciudad Seca llega al noroeste de la capital para solucionar los problemas de agua y cloacas
La SAT pone en marcha un operativo en el noroeste de la capital para mejorar el servicio de agua y cloacas en varios barrios. El operativo se realiza por orden del gobernador Jaldo y con la colaboración de la Municipalidad. Se destinará un importante equipamiento y personal para secar, limpiar y reparar las redes. Conocé dónde se desarrollarán las tareas.
SAT
El operativo “Ciudad Seca”, que busca mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en San Miguel de Tucumán, se trasladará desde este miércoles 22 de noviembre a un sector del noroeste de la ciudad, donde se realizarán trabajos de secado, limpieza y reparación de cañerías y cámaras.
El presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Dr. Marcelo Caponio, informó que el operativo se ejecutará por instrucciones del gobernador Cdor. Osvaldo Jaldo, quien ha dispuesto una serie de medidas para optimizar el funcionamiento de la empresa y brindar una mejor atención a los usuarios.
El polígono donde se desarrollarán las tareas comprende las avenidas Francisco de Aguirre al norte, Belgrano al sur, Ejército del Norte al este y Las Américas al oeste. Dentro de este perímetro se encuentran los barrios FEPUT, Villa Muñecas y ampliación, Kennedy y ampliación, Zenón Santillán, Modelo, Ingema, Jardín y ampliación, Echeverría, Aguas Corrientes, La Porteña y San Rafael.
Según explicó Caponio, en los barrios Jardín y ampliación, FEPUT, Villa Muñecas y Zenón Santillán, se evaluarán los motivos de la baja presión de agua y se distribuirá el líquido vital en camiones cisterna. En los barrios Echeverría y Aguas Corrientes, se realizará la limpieza de cañerías y cámaras para resolver los problemas de desbordes cloacales que afectan a los vecinos.
Para llevar a cabo el operativo, la SAT destinará un importante equipamiento y personal, que incluye siete camiones con equipo para desobstrucciones cloacales, dos máquinas retroexcavadoras, una con martillo y otra con brazo extensible, tres motocompresores con martillos neumáticos, dos generadores con bombas de achique, vehículos utilitarios y 60 operarios conformando 16 cuadrillas con herramientas de mano.
Caponio destacó que el operativo “Ciudad Seca” se realiza de forma coordinada con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que colabora con el corte de calles y la disposición de los residuos extraídos de las redes. Asimismo, agradeció la paciencia y comprensión de los usuarios, y les solicitó que denuncien cualquier anomalía o irregularidad que detecten en el servicio a través de los canales de atención de la SAT.








