Domingos de Rayuela realizará una lotería navideña para colaborar con un hogar de niñas tucumanas
Romina, una de sus organizadoras, habló con La Tucumana de Mañana sobre el evento que tendrá lugar en Santos Discépolo el próximo domingo. VIDEO.
Domingos de Rayuela es un grupo voluntario independiente que realiza diversas actividades recreativas en un hogar de niñas de la Provinicia. El mismo trabaja desde el año 2009 en nuestra provincia, aunque, según contó Romina, una de sus referentes, "antes ya había un grupo de personas que iban a un hogar de niñas de la provincia y realizaban actividades recreativas, deportivas y culturales. Ahora nosotros continuamos con estas mismas actividades", expresó en diálogo con La Tucumana de Mañana. Además, detalló que también realizan promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
En este marco, la organización se prepara para las niñas puedan disfrutar de las fiestas de fin de año. Para hacerlo, desde Domingos de Rayuela realizarán una lotería navideña: "En el hogar hay cerca de 37 niñas de entre 4 y 17 años, que están allí por disposición judicial. Son chicas que han sido vulneradas en sus derechos y la idea es siempre estar presentes en fechas importantes y sabemos que la Navidad es importantísima, aunque para ellas se hace un poco más cuesta arriba. Por esto, decidimos llevar adelante una lotería navideña", relató Romina.
Por esto, este domingo 3 de diciembre de 16 a 19 en Santos Discépolo (La Rioja 219), los interesados pueden participar la lotería. El precio del cartón es de $1500. La información la pueden encontrar por redes sociales en @domingosde rayuela. Desde allí, los interesados pueden coordinar la compra de cartones. Además de la actividad lúdica, en el lugar actuarán Hector Lagoria y Huerto Bulacio.

Más allá del evento en sí y apelando a la solidaridad de los tucumanos, el voluntariado necesita donaciones durante todo el año: "Más allá de esta lotería, cualquier tipo de donación en materia didáctica como plastilina, lápices u hojas siempre nos viene bien. Las actividades recreativas y artísticas a las chicas les encantan. Tambien festejamos los cumpleaños, asi que papas fritas, chizitos o cualquier tipo de golosinas siempre vienen bien", dijo Romina en el cierre de su entrevista.
Mirá la nota completa:








