Alejandra Arreguez criticó el aumento: "Los concejales se ponen a los pies de los empresarios del transporte"
La referente de izquierda se opuso al nuevo precio del boleto de colectivos y lo tildó de "estafa".
"Es increíble la velocidad con la que los concejales se ponen a los pies de los empresarios del transporte", comienza diciendo un comunicado emitido por Alejandra Arreguez, referente del PTS y del Frente de Izquierda. El descargose debe a la aprobación de los parlamentarios muncipales de una nueva tarifa del boleto de colectivos, que pasará a costar $230. En este sentido, la ex candidata a diputada nacional criticó a los concejales: "El nuevo concejo deliberante no terminó de asumir y automáticamente se puso a la cabeza de votar más tarifazos contra el bolsillo popular. La militante también se mostró en alerta con aquellos que critican a los empresarios de AETAT, pero luego en el recinto terminan siendo funcionales a ellos. "Son cómplices de la estafa de un puñado que se enriquece con los recursos del Estado y las ganancias de un servicio carísimo en el que no invierten ni un peso para mejorarlo.” En esta línea, Arreguez puntualizó que los más afectados serán los trabajadores: “Con este nuevo aumento, un trabajador del comercio que viaja 4 veces por día, tendrá que gastar $22000 sólo en pasajes. Los salarios vienen muy por debajo de la inflación, la mitad de la población está bajo la línea de pobreza, pero a los empresarios les conceden un aumento del boleto que está un 30% por encima de la inflación internanual que marca el INDEC. ¿Por qué?” La referente del PTS también analizó los recortes anunciados por el gobernador, y, según esta "ya hizo propio el lema de Milei". Esto se debe a que desde la provincia aseguran que no hay dinero para el aumento de salarios: "Mientras preparan miles de despidos a estatales. Dicen 'no hay plata' pero los dueños de las empresas de colectivos reciben $1500 millones por mes. Y ni siquiera les piden que rindan cuentas”. Por último, Arreguez planteó una solución desde la izquierda a la fuerte crisis que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables: “Hay que terminar con esta estafa, y la única forma de hacerlo es estatizando todo el sistema de transporte y poniéndolo a funcionar bajo control de los trabajadores y usuarios que somos los que estamos verdaderamente interesados en que el servicio sea eficiente y accesible. Podríamos contar con el apoyo de profesionales y técnicos de la UNT que ya vienen señalando la necesidad de rediseñar los recorridos en función del crecimiento urbano de los últimos 20 años. Algo que estos empresarios “ñoquis” no están dispuestos a hacer porque sólo les interesa su bolsillo".








