"Confirmado no, probable": Tucumán investiga un posible caso de chikungunya
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hay un paciente de 45 años, que viajó a Chaco, con sintomatología típica de la enfermedad. Similitudes con el dengue.
Imagen de archivo. Foto Ministerio de Salud de Tucumán.-
Este martes, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que investiga un posible caso de chikungunya en un paciente tucumano, que tras un viaje a Chaco, presentó síntimas similares a la enfermedad.
Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, explicó ante el móvil de FM latucumana 95.9, que el caso es probable pero que aún no fue confirmado. "Para confirmarlo tenemos que encontrar el virus. Y hemos encontrado en este paciente de 45 años, que viajó al Chaco, con sintomatología típica que es parecida al dengue, pero negativo para dengue y positivo con unos anticuerpos que aparecen con el chikungunya", dijo el médico.
En ese sentido, señaló que esta enfermedad fue detectada por última vez en Tucumán en 2014. "Las similitudes con el Degue es que ambas dan fiebre alta, dolor de cuerpo, articular. A favor del chikungunya es que no produce tanto descenso de plaquetas y ambas son transmitidas por el mosquito aedes", señaló.
Mirá la entrevista completa a Luis Medina Ruiz a continuación:








