Top

Jaldo participó de la inauguración del Juzgado de Paz en Lules y anunció la ampliación de servicios judiciales en el interior

INAUGURACION

El gobernador inauguró el edificio de 348 metros cuadrados, con dos patios auxiliares y un patio privado, para mejorar el servicio de justicia en la provincia. El juzgado de paz letrado atenderá los reclamos de los vecinos y vecinas de Lules.

Jaldo participó de la inauguración del Juzgado de Paz en Lules y anunció la ampliación de servicios judiciales en el interior





Con el fin de reforzar la presencia del Poder Judicial en el Interior y mejorar el servicio de justicia en toda la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo asistió a la inauguración del Juzgado de Paz en Lules este jueves por la mañana.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la intendenta de Lules, Marta Albarracín; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; y los vocales Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Antonio Estofan; y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

El edificio recién construido tiene 348 metros cuadrados, entre áreas cubiertas y semicubiertas, distribuidas en dos plantas, con una fachada moderna. Tiene un pórtico similar en la entrada, con una rampa para facilitar el acceso peatonal. Además, todo el frente tiene un sistema de iluminación completo con artefactos de bajo consumo.

El Juzgado dispone de un hall de acceso, mostrador de Registro Civil, sala de casamientos, OVD con consultorios y mostrador propios; dos patios auxiliares y un patio privado al final. En la planta alta se encuentran las oficinas para el Juez y los funcionarios.

Quiero felicitar a la Corte y a todo el personal judicial, ya que han tomado esa gran decisión de descentralizar los servicios de justicia”, dijo Jaldo. Y agregó: “No solo se hizo un edificio con todas las comodidades para el personal que va a prestar servicio, sino también para que los vecinos y vecinas de Lules tengan las comodidades necesarias para que sean atendidos como corresponde”.

“Lo importante es que también se van a agregar servicios para que la gente no tenga que viajar a San Miguel de Tucumán, o tenga que viajar lo menos posible. La justicia salió a la calle, salió al interior para estar cercana a cada uno de los ciudadanos, y solucionar problemas”, siguió el Gobernador que resaltó el trabajo del ex intendente de Lules, Carlos Gallia.

Leiva, por su parte, expresó: “este es un juzgado de paz letrado donde los ciudadanos de la jurisdicción de Lules tienen la posibilidad de efectuar ciertos reclamos ante algún tipo de conflicto que pudieran tener dentro de su familia, en sus relaciones vecinales, dentro de lo que les compete a cada uno y, de esa manera, estamos pudiendo acercar la justicia a los vecinos”.

Explicó que esto significa una aproximación del Poder Judicial a la ciudadanía: “Esto no es un espasmo, esto es un plan estratégico que venimos trabajando desde la Corte, donde hay una serie de obras que venimos ejecutando. Nosotros hemos finalizado en estos últimos días, si mal no recuerdo, 11 edificios nuevos íntegramente equipados”.

“Hemos terminado ya con la refacción de 20 juzgados más y lo más importante de todo es que también venimos trabajando desde hace tiempo de manera sistémica, o sea de manera ordenada, con la capacitación del personal de los juzgados de paz para poder garantizar un mejor servicio, una mejor atención a los ciudadanos”, razonó.

El ministro Regino Amado, a su vez, manifestó: “Desde que se hizo cargo de la Gobernación el contador Jaldo mostró claras señales de lo que significa para él la asistencia de la justicia hacia la gente. El respaldo total a este poder del Estado, lo hizo, a los cuatro días de asumir y después de un año en el que no se designaban magistrados, se han designado 33 ternas que fueron enviadas y ya fueron tratadas por el Poder Legislativo y los jueces empezaron a jurar esta semana”.

En esa línea, Amado aseguró que “próximamente vamos a trabajar en forma conjunta con la Corte para poder designar algunos jueces letrados a fin de que tengan incumbencias en otros temas que hoy no lo pueden tener”.

Y concluyó: "Estamos muy contentos de poder participar de esta gran tarea que está llevando el Poder Judicial y queremos que se sienta acompañado por el Gobernador que va a seguir designar magistrados, en cuanto y en tanto el Consejo Asesor de la Magistratura vuelva a integrar las 16 ternas que están pendientes".

Al final, Albarracín expresó su gratitud por la presencia del Gobernador. “Siempre sostengo que trae alegrías. Esto es algo muy hermoso para nuestra gente. Por eso quiero agradecer el progreso para mi pueblo, para los habitantes de San Isidro de Lules”.