Top

Rescatan a un tucumano accidentado en Alta Montaña con el helicóptero sanitario

EMERGENCIAS

Un hombre que se accidentó al caerse de un caballo en una zona de Alta Montaña fue rescatado por el helicóptero sanitario y trasladado a un hospital de la capital. El operativo fue coordinado por el Ministerio de Salud y la Dirección de Emergencias 107.

Rescatan a un tucumano accidentado en Alta Montaña con un helicóptero sanitario





Un operativo de rescate se realizó este sábado en una zona de difícil acceso de la localidad de San José de Chasquivil, donde un tucumano sufrió un accidente al caerse de un caballo y se fracturó el brazo derecho.

El hombre, que se encontraba a 2800 metros de altura y a 120 km de la capital, fue asistido por un equipo de salud de la zona, que alertó a la coordinadora de vuelos del Ministerio de Salud, la doctora Patricia Villagra, sobre la necesidad de trasladarlo en helicóptero, ya que por tierra demoraría unas 7 horas.

La doctora Villagra gestionó con la Dirección de Aeronáutica y la Dirección de Emergencia Sanitarias el envío de un helicóptero sanitario, que fue piloteado por el comandante Rafael Cornejo y contó con la colaboración del personal de la Dirección de Emergencias, Pablo Robledo y la enfermera Mariel Casamayor, del hospital Avellaneda.

El paciente fue rescatado con éxito y llevado al aeropuerto Benjamín Matienzo, donde una ambulancia lo trasladó al hospital Padilla, donde recibió la atención médica adecuada.

El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Ministerio de Salud y la Dirección de Emergencias 107.