‘’Si son 5 minutos’’: Yerba Buena busca concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito
Se trata de una campaña lanzada por el municipio. Con la misma se busca generar empatía con los demás y advertir sobre las multas que pueden aplicarse en caso de no cumplir con la normativa.
‘’Si son 5 minutos’’ es la típica frase que solemos escuchar los tucumanos mientras vemos a alguien que deja su auto en doble fila con las balizas encendidas para bajarse. O en línea amarilla. O en múltiples infracciones de tránsito. Pareciera ser que decir ‘’son cinco minutos’’ ante las autoridades de tránsito es la justificación perfecta para violar las normas y bajarse del vehículo a comprar algo o realizar algún trámite. Total ¿qué son cinco minutos?
Quizás algunos no toman la dimensión que merece, pero mientras transcurren esos cinco minutos hay personas con movilidad reducida que quieren usar las rampas y no pueden, hay vecinos que deben esperar para salir de sus casas, y sobre todo hay accidentes.
En este sentido, para el municipio de Yerba Buena no importa si son cinco, dos o un minuto. Siempre está mal. Por eso, desde la municipalidad se lanzó una campaña de prevención y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito. Con ella no solo se busca generar empatía entre los ciudadanos sino también advertir las multas por infracción en esa jurisdicción.
Junto al Operativo Felices Fiestas, que prevé controles viales fijos y móviles en diferentes puntos de la ciudad, el objetivo es reforzar y llevar seguridad a los vecinos.
“Queremos que nuestros vecinos siempre se sientan seguros. Tanto en sus casas como cuando salen a la calle. Por eso desde la Dirección de Tránsito se están realizando controles de infracciones que no solo ponen son un riesgo sino también dificultan la convivencia pacífica. Queremos que se entienda que decir 'si son cinco minutos' no nos habilita a realizar infracciones” , expresó el Intendente, Pablo Macchiarola.








