Ollas populares en plaza Independencia: "Se ha cortado la asistencia alimentaria que enviaban de nación"
Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) denuncian una situación de crisis alimentaria en la provincia y demoras en el envío de partidas alimentarias a merenderos y comedores. Video.
Ollas populares en plaza Independencia. (Foto: eltucumano.com).-
Esta mañana de jueves se realizaron jornada de ollas populares en Plaza Independencia. Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) denuncian una situación de crisis alimentaria en la provincia y demoras en el envío de partidas alimentarias a merenderos y comedores.
Víctor Delgadino, uno de los referentes de la UTEP, habló con eltucumano.com y aseguró que “se ha cortado todo tipo de asistencia alimentaria, desde los menús que se daban a merenderos, hasta la mercadería que llegaba de alimentos secos”.
La organización sigue brindando viandas de comida sin la asistencia del gobierno nacional que recibían antes. “Sentimos que, ante las decisiones macroeconómicas que está tomando Javier Milei, nos está volviendo a hacer discutir el hambre, la situación de crisis alimentaria. En eso, decidimos presentar petitorios en todos los supermercados del país”, dijo.
En el marco de la propuesta donde iban a entregar petitorios a supermercados para que le donen alimentos, es que decidieron realizar la jornada de ollas populares.
Por otro lado, Delgadino hizo referencia a la situación en Tucumán y aseguró que vienen recibiendo asistencia con mercadería por parte del gobierno provincial, pero fue crítico respecto a las situaciones de irregularidad donde se constató la venta ilegal de mercadería con fines sociales.
Mirá la entrevista completa:








