Top

Fracaso de Milei en Diputados: sin apoyo, la Ley de Bases vuelve a comisión y arde La Libertad Avanza

A fojas cero

La llamada Ley Ómnibus vuelve a comisión luego de que el oficialismo y la oposición dialoguista no se pusiera de acuerdo respecto a las privatizaciones. Nueva amenaza a los gobernadores.

Foto: Télam





En lo que supone un rotundo fracaso político para el gobierno del presidente Javier Milei, la llamada Ley Ómnibus vuelve a comisión luego de que el oficialismo se quedara sin apoyo en los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas.  

La Libertad Avanza pidió que el proyecto vuelva a comisión y se levantó la sesión de este martes. Tras una dura derrota en los incisos del artículo 5 y un cuarto intermedio de más de 45 minutos pedidos por el oficialismo, el tratamiento en particular de la ley fue pasado a comisión.

Antes de que el debate en particular se centre en la cuestión de privatizaciones, la Cámara baja pasó a un cuarto intermedio y el presidente de la cámara Martín Menem mantuvo una reunión con los jefes de bloques. Ahí el oficialismo no logró el apoyo necesario en los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas

Esto significa que la Ley Ómnibus vuelve a fojas cero, según establece el reglamento de la cámara. “Se aplica el art. 155 del Reglamento de la Cámara: es como si esta ley si nunca hubiese existido”, informó en este sentido la diputada Myriam Bregman a través de su cuenta de X.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, expresaron desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza tras levantarse la sesión.