Top

"Tucumán está llevando a cabo las obras": Jaldo visitó la repavimentación de la ruta 323

Infraestructura vial

El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las obras viales que se están realizando sobre la ruta 323 en el tramo Leales - Agua Azul y destacó el esfuerzo de la provincia en el actual contexto del país: “Con esta obra garantizamos seguridad vial, turismo y producción”.





El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este miércoles la comuna de Santa Rosa de Leales donde se realizan obras de repavimentación de la ruta provincial 323.  El tramo intervenido tiene una longitud total de más de 14 kilómetros donde se prevén obras de repavimentación, la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 306, de un nuevo puente de 20 metros de ancho sobre Rio Vizcacheral y de alcantarillas. La obra comenzó en agosto del 2023 y está previsto que finalice en junio de este año.

Desde que comenzamos la gestión dijimos que nos haríamos cargo de las obras que estaban empezadas. Algunas están financiadas con recursos provinciales, nacionales y, en este caso, la 323, está financiada por el BID. Con esta obra garantizamos seguridad vial, turismo y producción”, destacó el primer mandatario provincial. 

A su vez, indicó que el país está atravesando una situación compleja: “El gobierno nacional no definió, todavía, una política de obra pública para el interior del país. Sin embargo, Tucumán está llevando a cabo las obras, algunas con más avance que otras”.

Al respecto, sostuvo que “mañana en la Legislatura sacaremos la emergencia en obras públicas, con lo cual la provincia podrá invertir en obras indispensables, una de ellas es la cárcel de Benjamín Paz, cuenta con recursos nacionales, pero la estamos realizando con financiamiento propio”.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el titular de Vialidad Marcelo Nazur; el comisionado de Santa Rosa de Leales, Ramón Monje Nieva; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; los legisladores Roque Argañaraz, Alejandra Cejas, Carlos Gómez, Roberto Moreno, Tomás Cobos, Walter Herrera y el secretario general del Sindicato de Vialidad, Víctor Hugo Bazán.

Monteros, por su parte, manifestó que “esta ruta es la más importante de Leales. Está obra será en beneficio de todos los vecinos de la zona”.

Nieva, a su vez expresó que “esta es una ruta muy importante porque el tramo en obras une la ruta 9 y la 157. Se traslada el turismo y la producción de caña”.

“Estamos repavimentando 14 kilómetros, ya avanzamos un 24 por ciento. El monto de obra es de 5.500 millones de pesos”, explicó a su turno Nazur. 

Herrera sostuvo que “esta ruta es el paso obligado a los valles, esto deja claro que la intención del gobierno es estar a la par de los tucumanos”. Mientras que Argañaráz precisó que “es un trabajo importante de todo el gobierno que se observa a lo largo de estos estos 90 días de gestión”.