"No sé por qué me llaman": Gabriel Alperovich fue llamado a declarar en el juicio por la sedición policial de 2013
El hijo del por entonces gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue citado para responder por las versiones de que la concesionaria de su familia movió los autos para protegerlos ante el caos de violencia que estaba inmersa la provincia. “Eso es falso”, aseguró el empresario.
Imagen de archivo.-
Este jueves se realiza una nueva audiencia del juicio que se lleva a cabo por la sedición policial ocurrida en diciembre de 2013 y que puso en vilo a los tucumanos por la violencia que ocurrió durante 48 horas.
En ese marco, uno de las personas citadas a declarar fue Gabriel Alperovich, hijo del por entonces gobernador José Alperovich, con el fin de responder por las versiones que indican que la concesionaria Alperovich S.A movió sus autos para protegerlos de los violentos hechos que ocurrían en las calles, haciendo uso de información privilegiada.
“No tengo mucho para pensar. Lo único que hizo nuestra concesionaria fue mover los autos dos metros para atrás, mientras nos rompían los vidrios, mientras nos pintaban. Nuestra firma nunca movió los autos a otro lugar, eso es falso”, le dijo el también dirigente de Atlético Tucumán al periodista Matías Auad, minutos antes de dar su declaración.
Al ser consultado si la empresa había tenido información de lo que iba a suceder esa jornada, Alperovich dijo que “nunca”. “Yo me entero por redes sociales que estaban rompiendo los vidrios del negocio. Fuí hasta ahí, estaban los autos ahí y los corrimos dos o tres metros para atrás”, reiteró.
Sobre de dónde habían salido estas versiones, el empresario dijo que lo vio “en un medio de internet que decía que los autos de nuestra firma, de nuestra familia había movido los autos, pero esto es falso”. “Leon Alperovich SA nunca movió los autos”, aseguró.
Durante ese 11 de diciembre, fueron varios los medios, entre ellos nacionales, que se hicieron eco de este presunto movimiento de vehículos para resguardarlos, y hasta Elisa Carrió escribió un tuit referido a esto.



Que Alperovich vacíe sus concesionarios de autos antes de los saqueos, es sintomático.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) December 10, 2013
“La verdad, no sé por qué me llaman. En ese momento yo hice una denuncia policial porque nos estaban rompiendo y pintando los vidrios del negocio, entonces hice la denuncia correspondiente”, finalizó.
“No sé por qué estoy acá”: Gabriel Alperovich habló antes de declarar como testigo en el juicio por la sedición policial que derivó en los saqueos de 2013.
— Matías Auad ⚡ (@matiasauad_) February 8, 2024
???? @LaGacetaTucuman pic.twitter.com/QpVzJ4xJNm








