Preocupación por la discontinuidad del equipo educativo del Centro de Formación "Ana María Sosa"
A través de una carta dirigida a la Ministra de Educación, miembros de Organismos de Derechos Humanos de la provincia, expresaron su preocupación por la posible discontinuidad del equipo educativo del Centro, que consideran que contribuye al crecimiento y educación de la comunidad en su conjunto, aportando todo tipo de actividades.
Imagen extraída de argentina.gob.ar
El pasado 15 de febrero, un grupo de miembros de Organismos de Derechos Humanos de la provincia de Tucumán, Sobrevivientes y Familiares de víctimas del Terrorismo de Estado, enviaron una carta a la ministra de educación, Prof. Susana Montaldo, en la que le solicitan que se garantice la continuidad del trabajo del equipo educativo del Centro de Formación en DDHH “Ana María Sosa”, que funciona en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá, el primero en todo el país.
El Centro de Formación en DDHH “Ana María Sosa” fue creado en el año 2020 por resolución ministerial N° 021, Expte N° 003078/230-S-20, y tiene como objetivo desarrollar una pedagogía pública de la memoria que reflexione de forma crítica sobre el pasado reciente, para una construcción democrática y colectiva. El Centro funciona en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá, donde funcionó el primer Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de nuestro país y que es Patrimonio Histórico Nacional.
En la carta, los firmantes expresan su preocupación por la posible discontinuidad del equipo educativo del Centro, que consideran que contribuye al crecimiento y educación de la comunidad en su conjunto, aportando todo tipo de actividades, donde niños/as, adolescentes y adultos pueden reconocerse como sujetos de derecho, donde la construcción colectiva de saberes les permite conocer y reflexionar sobre el pasado desde las significancias y complejidades del presente y proyectar un futuro basado en la igualdad, la justicia, la solidaridad y el respeto a las diferencias sin discriminación o violencias.
Los firmantes de la carta son: Silvia Sandoval, Matías Albarracín, Luisa Vivanco, Fernanda Ivar y Florencia González, quienes se identifican como miembros de Organismos. En la carta, también manifiestan su confianza en el compromiso de la ministra Montaldo con la memoria y esperan una respuesta favorable a su petición.









