"Están cortando el servicio antes de tiempo": controles y sanciones para las líneas de colectivos de San Miguel de Tucumán
La Municipalidad de la Capital confirmó que labraron actas a las empresas que no cumplen con los recorridos estipulados por ordenanza. Controles sorpresivos de acoholemia a los choferes. ¿Hasta qué hora deben circular las unidades?
Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los controles a las Líneas de colectivos, con el fin de que cumplan con los recorridos dispuestos por las ordenanzas vigentes de la ciudad.
El subdirector de Transporte Urbano del Municipio, José María Molina informó que “la semana pasada se realizaron controles en el turno noche y hemos constatado que lamentablemente varias empresas están cortando el servicio antes de tiempo, por lo que se labraron las actas correspondientes, que seguirán el curso correspondiente para que se determine si corresponden multas”, advirtió.
El funcionario recordó que hay una ordenanza vigente que establece que los colectivos que prestan el servicio urbano en la capital deben circular hasta las 12 de la noche. “Si bien es cierto que todavía no empezaron las clases y hay una menor demanda del servicio, también es necesario recordar que las empresas tienen que cumplir con el recorrido hasta la medianoche. Vamos a controlar y serán sancionadas aquellas empresas que no cumplan, porque nuestro objetivo es que los vecinos reciban el mejor servicio posible”, recalcó.
Por su parte, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y bregar por el cumplimiento de las normas vigentes, el municipio comenzó a realizar controles sorpresivos de alcoholemia a los choferes de las 14 líneas urbanas de colectivos que recorren las calles de la ciudad.
“Las inspecciones se realizarán sorpresivamente, tres días por semana, en distintos sectores y horarios”, explicó el subdirector de Transporte Urbano del Municipio, José María Molina, quien hoy supervisó el primer operativo, que se realizó en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Congreso.
“Queremos constatar que todos los choferes estén en condiciones aptas para manejar, máxime cuando se aproxima el período escolar, que es la época en la que se traslada en los colectivos a mucha más gente, especialmente a niños”, resaltó el funcionario.
Molina recordó que “el 80% de las líneas de ómnibus urbanas circulan por la zona de Crisóstomo Álvarez y Congreso y por eso se estableció el control en este sector”. De todos modos, remarcó que “los operativos continuarán tres veces por semana, de manera sorpresiva, ya que se harán en diferentes días y horarios para garantizar que los choferes circulen en condiciones”.
El funcionario municipal dijo que “hasta el momento, el resultado de los controles de alcoholemia fue negativo en todos los casos, lo que demuestra que los choferes son responsables en su tarea y que el Municipio está haciendo un trabajo positivo”.
Los controles de alcoholemia a choferes de colectivos fueron bien recibidos por parte de los usuarios del servicio. “Me parece muy positivo que se haga esto, porque la vida de todos los que viajamos en colectivos está puesta en las manos de los señores que conducen. Por primera vez en mis 60 años de vida veo este tipo de controles de alcoholemia y eso es buenísimo”, resaltó Virginia Muñiz, una vecina que esperaba en la parada de Crisóstomo Álvarez y Congreso.









