Acevedo sobre el narcomenudeo: "No tenemos que esconder la problemática, la tenemos que visibilizar"
El vicegobernador participó en el lanzamiento de la FAPRA, una federación que reúne a más de 60 entidades que luchan contra las adicciones en la provincia. En su discurso, resaltó la importancia de la colaboración entre el Estado y la sociedad civil para prevenir, tratar y reintegrar a las personas que sufren por el consumo de drogas.
Acevedo.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de presentación de la Federación de Asistencia para la Prevención y Recuperación de Adicciones (FAPRA), que reúne a más de 60 organizaciones civiles que trabajan en la lucha contra el flagelo de la droga. El evento contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, autoridades de los tres poderes del Estado y de representantes de las asociaciones que integran la federación.
La FAPRA tiene como objetivo crear un espacio de colaboración y coordinación entre las distintas entidades que se dedican a la prevención, el tratamiento, la recuperación y la reinserción social de personas con adicciones. Asimismo, busca gestionar recursos y apoyo del Estado para fortalecer su labor y ampliar su alcance.
Durante el acto, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Jaldo anunció la entrega de un inmueble en La Costanera, una zona afectada por el narcotráfico, para que la federación lo utilice como sede y centro de atención. El mandatario destacó que se trata de una propiedad que fue recuperada de manos de los narcos y que ahora se destina a un fin social.
Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo resaltó la importancia de visibilizar y enfrentar la problemática de las adicciones, que afecta a miles de familias en la provincia. "Estamos involucrados, todos sabemos de lo que hablamos, pero no tenemos que esconder la problemática que afrontamos, la tenemos que visibilizar porque esto no lo tenemos que sufrir y enfrentarlo solo cuando lo padecemos en cercanía. Esto es algo de lo que tenemos que hablar, charlar, con quienes tienen la problemática y con quienes no lo tienen", expresó.
Acevedo también hizo hincapié en el rol del Estado y la sociedad civil en la lucha contra las adicciones. "Hoy, donde se habla de libertad, queremos decirle que esto: así como respetamos la libertad, el Estado también está cuando tiene que estar. Si lo necesitan, cuenten con el Poder Ejecutivo, con el Poder Judicial, con la Legislatura, con las organizaciones sociales, con todos. Es lo que tenemos que transmitir, que de esto se sale, pero si trabajamos todos juntos, sin distinción de clero, sin distinción de ideología política", afirmó.
Finalmente, el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, valoró el nacimiento de la federación como un paso muy importante para el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones civiles. "Gente que trabaja de forma desinteresada, conformando una federación, van a poder plantear sus necesidades para poder gestionar cuestiones que posibiliten su trabajo", señaló.
El acto también contó con la participación del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el prosecretario Legislativo de la Cámara, Alejandro Martinez; y los legisladores provinciales Agustín Romano Norri ,Carlos Gómez, Carlos Fúnez, Adriana Najar, Walter Herrera, Ernesto Gómez Gómez Rossi, Sara Lazarte, y Alejandro Figueroa. Además, estuvieron presentes Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro y el presidente de FAPRA, Alexis Kravtzov.








