Top

Milei le puso fecha al primer encuentro con gobernadores para la firma del Pacto de Mayo

CUMBRE ESPERADA

Así lo anunciaron desde la Oficina de Prensa del Presidente de la Nación. La cita será en Casa Rosada.

Javier Milei durante su discurso en la apertura de sesiones 2024 del Congreso de la Nación.





Ya tiene fecha el primer encuentro entre el presidente Javier Milei y los gobernadores de las provincias para comenzar a cimentar el Pacto de Mayo. Desde la Oficina del Presidente anunciaron que la fecha elegida es este viernes 8 de marzo. En Casa Rosada, el Primer Mandatario recibirá a los jefes provinciales con el objetivo de trazar objetivos y aunar criterios para la oficialización del convenio marco que pretende lograr, en palabras del propio Milei, un “nuevo contrato social”.

En el comunicado, la prensa presidencial deja claro cuáles serán las condiciones para avanzar hacia un acuerdo: “la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias”. Dos puntos que consideran como una “muestra de buena voluntad” de parte de los gobernadores.

Por último, desde la Oficina del Presidente se mostraron optimistas por conseguir “acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.


El apoyo de los gobernadores

Desde Tucumán, fue el gobernador Osvaldo Jaldo uno de los primeros en hacer explícito su apoyo al llamamiento del presidente Javier Milei. Momentos después del discurso del Primer Mandatario ante el Congreso de la Nación por la apertura de sesiones ordinarias, el tucumano hacía público su beneplácito con las palabras de Milei a través de sus redes. “Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba”, escribió.

Junto a Jaldo, son otros 13 los mandatarios provinciales que aprobaron la iniciativa del mandamás nacional: Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Carlos Alberto Sadir (Jujuy); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Marcelo Orrego (San Juan); Ignacio Torres (Chubut); Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; Claudio Poggi (San Luis); y Hugo Passalacqua (Misiones).

Los mencionados serían los primeros confirmados a la convocatoria del Presidente, atribuida por muchos al gobernador tucumano Jaldo tras el encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el pasado 20 de febrero en Salta. En aquella ocasión el dueño del sillón de Lucas Córdoba hizo un llamado a acercar posiciones y bajar la conflictividad.