Top

"Nos preocupa y alarma": fuerte repudio de Madres de Plaza de Mayo L.F Tucumán a los dichos de Milei

nunca más

Ante los dichos del presidente durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Movimiento popular La Dignidad, CNP 25 de Mayo, Corriente nacional Martín Fierro y Corriente Nacional Nuestra América emitieron un comunicado en repudio.





El pasado primero de mayo, el presidente Javier Milei brindó un discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. Ante algunos de sus dichos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, Movimiento popular La Dignidad, CNP 25 de Mayo, Corriente nacional Martín Fierro y Corriente Nacional Nuestra América emitieron un comunicado en repudio:

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán y las organizaciones políticas sociales firmantes repudiamos enérgicamente los dichos expresados por el presidente Javier Milei en el discurso de apertura de sesiones legislativas. 

No permitimos que se banalice la lucha de nuestras Madres, de nuestros Hijos y de los Familiares de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos- desaparecidos en la genocida dictadura militar. 

¡¡¡SON 30.000!!! 

Repudiamos la decisión de cerrar la agencia Télam, dejando a cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle. 

El accionar de este negacionista, cipayo y tilingo nos preocupa y alarma. Las políticas de Estado que lleva a cabo perjudican al conjunto de la sociedad argentina destruyendo su poder adquisitivo y los derechos adquiridos. Este feroz ajuste, se respalda en el DNU 20/2023 que es de imperiosa necesidad derogar. 

Nos oponemos al destrato y la persecución que realiza a las organizaciones sociales y los sindicatos, rememorando viejas prácticas utilizadas en la época más oscura de nuestra historia. 

Por último, no dejamos de lado que eligió justamente el inicio del mes de la Memoria para pronunciarse de manera tan vil y cruel con respecto a nuestros detenidos - desaparecidos. No fue casual. 

Ya que al igual que la vicepresidenta, Repudiamos el discurso negacionista que hace la vicepresidenta Villaruel.

Reafirmamos nuestro compromiso con las banderas de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, gritando fuertemente: ¡NUNCA MÁS!

 ¡SON 30.000!