Top

"Nooo Roland Garrón": robó un auto en marcha, pinchó una rueda, pasó la noche y se entregó a la Justicia

A NO DESCUIDARSE

Agentes de la Policía de Tucumán lograron recuperar el vehículo, pero el delincuente se presentó espontáneamente ante autoridades judiciales después de estar unas horas prófugo. VIDEO.

Vehículo recuperado. (Foto: Comunicación Tucumán)





Este miércoles por la noche, un joven sufrió el robo de su vehículo cuando se bajó a comprar a un kiosco de avenida Ejército del Norte y Santa Fe. Aprovechando el descuido del conductor, al descender del auto con el motor en marcha, un malviviente se acercó sigilosamente y sin llamar demasiado la atención abrió la puerta y emprendió el escape ante la impotencia del dueño y un gesto del testigo que resume toda la escena.

“Noooo Roland Garrón, pero tampoco hay que relajarse así che”, “cómo diría Lombardo: caramelito”, “le faltaba el moño”. Estas fueron algunas de las reacciones de usuarios que vieron luego el video del hecho, publicado en las redes.


A pesar del mal trago, afortunadamente la situación tuvo un final feliz, o no tanto, ya que el dueño deberá reemplazar uno de los neumáticos que, según puede apreciarse en la foto compartida por la Policía de Tucumán (portada de la nota), luego de hallar y recuperar el automóvil, sufrió un pinchazo.

El delincuente, que no fue identificado y cuyo rostro fue cubierto en el video captado por una cámara de seguridad, pasó toda la noche prófugo. Se presentó espontáneamente ante la Justicia al día siguiente, luego de que agentes policiales lograran conocer su identidad y domicilio.

El vehículo fue encontrado por efectivos de la División Sustracción de Automotores en Barrio El Bosque, durante la madrugada de este miércoles.

El jefe de la Unidad Especial interviniente, subcomisario Gabriel Heredia, manifestó, relató el trabajo de búsqueda y recuperación: “El día de ayer en intersección de avenida Ejército del Norte y calle Santa Fe, una persona que circulaba en su automóvil Toyota descendió en un local comercial para realizar unas compras dejando el vehículo encendido, en ese momento, un joven que caminaba por la zona se subió al auto y lo robó”.

Además, agregó: “teniendo en cuenta el hecho delictivo, personal de esta división realizó el análisis de los registros fílmicos de los negocios cercanos, logrando identificar las características fisionómicas del autor del ilícito y el lugar donde residiría, en la zona oeste de la Capital”.

“Llevamos a cabo un rastrillaje con resultado positivo, ya que encontramos el rodado en Viamonte esquina pasaje Monserrat. Posteriormente, tomamos conocimiento a través del Ministerio Público Fiscal que el hombre sospechado en la causa se presentó de manera espontánea en la Comisaría Villa Carmela, donde quedó aprehendido y a disposición de la Justicia”, cerró Heredia.