Top

"Motivos que aún se desconocen": la versión de EDET por el corte que dejó sin luz a Barrio Sur y buena parte del centro

SERVICIOS BÁSICOS

Desde la empresa distribuidora informaron que se encuentran trabajando para normalizar el servicio, interrumpido por una estación transformadora que dejó de funcionar. El comunicado.

Grupo de ajedrecistas de Barrio Sur jugando a la luz de los celulares. (Foto: Ulises Flores)





Casi dos horas después del corte de electricidad que dejó sin luz ni semáforos a gran parte del centro tucumano, la empresa distribuidora EDET dio detalles de las razones que provocaron la interrupción no programada.

Desde la firma señalaron que, por motivos que aún se desconocen, “quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur”. La misma, según indicaron a través de un comunicado difundido por redes sociales, pertenece al sistema de transporte de alta tensión que es administrado por la empresa TransNOA.

Asimismo, la empresa aclara que se encuentra colaborando para restablecer el servicio, que en principio afectó a la zona centro y sur de la capital.

Comunicado oficial:

En horas de la tarde y por motivos que aún se desconocen, quedó fuera de servicio la Estación Transformadora Estática Sur, perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión. Está situación provocó un corte de suministro en la zona centro y sur de San Miguel de Tucumán.

Actualmente EDET está colaborando para que sea posible restablecer a la brevedad la mayor parte de los servicios afectados. 

Mantendremos actualizada la información a través de nuestros medios oficiales.