Noche infernal y sin luz: los tucumanos estallaron de furia contra EDET por los cortes de servicio
Durante la noche, diferentes puntos de la Capital y Tucumán padecieron las interrupciones de energia, que ya habían ocurrido durante gran parte del martes en plena ola de calor.
Foto X/@Josefinnamaria.-
Los tucumanos pasaron un martes infernal, con una sensación térmica de más de 40ºC, agravada por los cortes de luz de EDET (Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán) que se produjeron a lo largo de la siesta, la tarde, la noche y la madrugada de este miércoles, castigando a los tucumanos.
Las interrupciones en el servicio comenzaron pasadas las 14 de ayer, según explicaron desde la empresa encargada de llevar energía a todos los hogares de la provincia, “debido a la elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas registradas en la provincia”, lo que “produjo una saturación en la Línea de Transporte de Alta Tensión ‘El Bracho - Independencia’”.
Luego, señalaron que “como empresa de distribución, está atenta a las instrucciones impartidas por la empresa transportista para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación”. “Por el momento, y para evitar mayores inconvenientes y mantener el correcto funcionamiento del sistema, se realizan restricciones rotativas del suministro de aproximadamente una hora que afectarán zonas de Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y zona norte de San Miguel de Tucumán”, detallaron.
Lo cierto es que los corte de luz se repitieron a lo largo de la tarde, la noche y la madrugada de hoy dejando a los tucumanos sin un servicio esencial durante una noche donde el termómetro no bajaba de los 30ºC.
Por esta razón, los usuarios estallaron de furia y se volcaron a las redes sociales para expresar su repudio a EDET, ya que algunos de ellos sufrieron hasta tres cortes en pocas horas:
No, no estoy rezando. Es #edet que me corto por 5ta vez en el día la luz. pic.twitter.com/XGoEHJVsit
— Cocó, Jose, Jo, Co. (@Josefinnamaria) March 13, 2024
el tucumano nace bueno, edet es quien lo corrompe
— mar (@msridear) March 13, 2024
Que mal la pasé anoche Edet y la recalcada concha de tu hermana
— Juli (@GonzaloGaar) March 13, 2024
Que culiao esté Edet, por fin que me acuesto temprano, me va a cortar la luz y ya me tiene despierto????♂️
— Hume (@maxivillagra22) March 13, 2024
EDET hijos de mil puta, está bien eso de cortes programados pero a ver, fueron 3 cortes en diferentes horas.
— Maxi (@Maxi_Gmez) March 13, 2024
Un corte a la siesta, otro a las 21 y otro a las 1. Encima para la calidad del servicio que ofrecen, un asco.
Hasta el momento Edet se lleva el primer puesto
— viccc???? (@RasgidoVictoria) March 13, 2024
Y para completar el día, otro corte de luz, la verdad paupérrimo el servicio que brinda EDET cual es la excusa ahora?
— ????avier ????. (@lemopri) March 13, 2024
Mi manejo de ansiedad se resume en comerme una pizza entera a las 1 y media de la mañana, gracias edet y facultad
— Mariano Olivera (@Olivera_Okk) March 13, 2024
3 er corte de luz y este en menos de 2 hs del anterior. Es chiste Edet ? Y la recalcada mierda?!?!?!
— WINCITA ???????? ⭐⭐⭐ (@Wincita) March 13, 2024
Tercer corte de luz de los hijos de puta de #EDET
— Sofia Zelaya???? (@ZelayaSo) March 13, 2024
24mil pesos de luz para que la poronga de edet brinde un servicio CHOTISIMO, por favor culiao 3 veces cortaron la luz, van a quemar todo
— Agos Fanciotti✨ (@AgosMF1) March 13, 2024
Otra vez #EDET cortando la luz. Cuatro veces en el día. Con 30 grados. Es impublicable lo que les haría.
— Juan Manuel Montero (@sabuesotuc) March 13, 2024
Edet y la re concha puta! Tercera vez DIOOOOOOOOOOOOO
— Belén ???? (@graciosobelen) March 13, 2024
Me cortaron la luz de 17 a 18, de 22 a 23, y ahora por 3era vez. $35mil vino de luz el ultimo mes, somos 2 personas en mi casa, por un servicio de mierda. Así q aviso que si se me llega a quemar algo quemo #EDET #Tucumán
— Melina robles♔ (@MelinaRobles10) March 13, 2024
Los de EDET en estos momentos pic.twitter.com/seFPvdZ2al
— martin (@martin320690) March 13, 2024
Tres veces en el dia cortaron la luz los re culiados estos #EDET
— Pablo (@Pablo93R) March 13, 2024
Los unicos que deben tener luz son los hijos de puta que manejan EDET. Tercer corte del día. Como mierda te acostas a dormir con este calor del orto? EDET y lchdtm
— Mariano Juárez (@mariano15juarez) March 13, 2024
Y Se va la tercera.....presagio de una noche terrorífica...gracias edet y aedes
— Fernando Diaz (@concordetuc) March 13, 2024
La guardia de EDET pic.twitter.com/FJTVMlDDXY
— Rubén Jiménez (@rubenjimenez013) March 13, 2024
Gracias a EDET tenemos la Navidad en Marzo
— Tuculandia⭐⭐⭐???????????????????????? (@OtraVezOtraCue1) March 13, 2024
El motociclista le pone humor a la situación pic.twitter.com/RO2oJvuBUT








