Más de 15 mil alumnos de Capital ya tienen el Boleto Educativo Municipal
Las tarjetas del boleto estudiantil, también conocido por sus siglas BEM, han sido entregadas a estudiantes de primaria y secundaria para garantizar la movilidad gratuita a las instituciones educativas. La gestión para realizar el trámite, continua.
smt.gob.ar
Más de 15,000 estudiantes de nivel primario y secundario, residentes y escolarizados en la capital, han completado el proceso para obtener el Boleto Educativo Municipal (BEM), asegurándose así el acceso a transporte público gratuito para sus desplazamientos escolares.
La coordinadora del BEM, María Elena Gerk, anunció que las tarjetas se están distribuyendo en el Centro de Atención Ciudadana, ubicado en San Lorenzo 1270, donde también se ofrece asistencia para aquellos que no finalizaron su inscripción en línea. “Vinieron muchos chicos a retirar el beneficio del BEM, que en este año fue habitado por parte de la intendenta, doctora Rossana Chahla. El objetivo de ella era que se atienda la mayor cantidad de gente posible, es por eso que amplió el horario de atención para que todos los chicos puedan tener el beneficio este año”, resaltó.
Los horarios de atención en la oficina de San Lorenzo 1270 son de lunes a viernes, de 8 a 20. “Los que todavía no pasaron, tienen esta posibilidad hacerlo”, acotó Gerk, para luego detallar que se han procesado más de 18 mil solicitudes a través del sitio web del municipio (www.smt.gob.ar).
Asimismo, la funcionaria confirmó que, a partir del lunes 18 de marzo, se activará en el sitio web municipal un enlace para gestionar el BEM para estudiantes universitarios y de institutos terciarios, permitiendo así que nuevos ingresantes y alumnos regulares comiencen su inscripción.
Gerk recordó que los requisitos para acceder al BEM son los mismos para todos los niveles educativos: residir en la capital y vivir a más de nueve cuadras de la institución educativa a la que asisten.








