Top

"Alto costo": confirman que no habrá desfile oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

No hay plata

Aduciendo falta de fondos por la crisis que atraviesa el país, el titular de la Dirección Gesta de Malvinas en el Senado anunció la suspensión de la conmemoración el próximo 2 de abril ¿Un pase de factura a la vicepresidenta?





Desde la Dirección Gesta de Malvinas en el Senado de la Nación Argentina se confirmó este miércoles que este año no habrá desfile oficial en la ciudad de Buenos Aires en el marco de un nuevo aniversario del 2 de abril de 1982, jornada en la que las tropas nacionales desembarcaron en las islas. ¿Se trata de un pase de factura del presidente Javier Milei a su vice?

La noticia llegó por parte del ex periodista de la televisora estatal, enviado especial a las islas durante el conflicto bélico, Nicolás Kasanzew quien es el titular del área al haber sido designado por la vicepresidenta Victoria Villarruel el pasado 15 de febrero. “Este Dos de Abril, muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel. El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante”, expresó Kasanzew a través de su cuenta de Instagram. 

La decisión va en consonancia con algunas de los tantos recortes de la gestión del presidente Javier Milei, quien se ha manifestado en contra de actos y ceremonias financiadas con fondos estatales. Esta situación rompe con la postura y presencia pública de Villarruel en campaña y gestión. Desde medios porteños se remarcaba la intención de la vice de montar un importante por el 42° aniversario. La vicepresidenta es hija del teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, quien participó del conflicto bélico como comando. 

De todas maneras, a pesar de la cancelación del desfile, Kasanzew adelantó una serie de actividades por la conmemoración de la fecha: “El 3 de Abril habrá una conmemoración en el Senado de la Nación, donde la Vicepresidente hará entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas (uno de ellos, post mortem). El último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens oficiará una misa de campaña, y el veterano del Regimiento 25 Omar Tavarez tocará su histórica corneta en homenaje a los caídos. Hablarán tres veteranos y un familiar de caído y luego cerrará el acto con una alocución la Vicepresidente”.