Top

"No vamos a tolerar situaciones como esta": tras una discusión con inspectores de Tránsito, expulsan a tres agentes de la Policía de Tucumán

Mediante Decreto

Luego de ser protagonistas de un video viral durante el fin de semana, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó la decisión de echar de la fuerza a cinco miembros. Otros dos fueron acusados de diferentes delitos.

Captura de video.-





El pasado domingo se viralizó un video de un control de alcoholemia protagonizado por una joven, que se identificó a sí misma como policía tucumana, que discutió fuertemente con agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quienes les exigía identificarse y entregar sus DNI.

El altercado se habría producido luego de que los operarios municipales procedieran a secuestrar el vehículo en el que circulaban junto a otros dos acompañantes, tras confirmar test de alcoholemia positivo. Al negarse la joven que protagoniza el video, se produce una discusión y forcejeos con agentes, que intentan calmarla sin éxito. “Yo soy policía y yo a usted le pido que se registre conmigo”, demandaba la joven. “Regístrese, regístrese, es su obligación como ciudadano identificarte ¡Dame tu DNI!”, insistía según puede apreciarse en las imágenes.

Tras difundirse las imágenes, desde Casa de Gobierno informaron que "por estrictas directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y mediante un decreto de hoy fueron expulsados de la fuerza policial cinco agentes por 'inconducta y ser investigados por otros delitos'". “No vamos a tolerar situaciones como esta en la fuerza. Ya están afuera, cuando vuelva de Salta firmaré los decretos para que sean expulsados”, había dicho anoche el Primer Mandatario.

El secretario de seguridad, Héctor Vizcarra, confirmó este martes que los "cinco agentes de la Planta Transitoria Policial (PTP) quedaron desafectados de la Policía de Tucumán, como ordenó el Gobernador".

Vizcarra esgrimió que atento al Régimen Disciplinario Policial vigente, los cinco agentes "no guardaron el decoro en virtur de la jerarquia que ostentan y por ser parte de la Departamento General de la Policía".

En ese sentido, el funcionario del ministerio de Seguridad exhortó a todos los integrantes de la fuerza de seguridad provincial a "guardar decoro conforme a los lineamientos de las normativas de disciplina policial y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta al trabajo que desempeñan", finalizó.

Amenazas y agresión

Por un lado, el domingo a la madrugada tres policías de civil hirieron a un empleado municipal al tratar de eludir un control de alcoholemia en la esquina de Suipacha y Sarmiento.

 Narcomenudeo e intento de sedición

El cuarto policía que fue dado de baja quedó involucrado en una causa de narcomenudeo y el quinto efectivo fue expulsado por ser uno de los acusados de participar en el intento de huelga policial desarticulada hace poco más de un mes.