"Hay mayor miseria": la izquierda cuestionó a Milei por negarse a repartir los alimentos guardados en depósitos
El gobierno nacional guarda en depósitos del Ministerio de Capital Humano 5 millones de kilos de comida sin entregar desde hace 6 meses. Martín Correa, dirigente del partido obrero de Tucumán, habló en FM latucumana 95.9 sobre esta situación. Video.
Imagen ilustrativa.-
Hace unos días trascendió la noticia de que el gobierno de Javier Milei tiene en depósitos del Ministerio de Capital Humano 5 millones de kilos de comida sin entregar desde hace 6 meses. Uno de esos depósitos está ubicado en nuestra provincia, en la localidad de Tafí Viejo.
Ante esta situación, el juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de alimentos. Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que desde el gobierno van a apelar a la orden judicial y, por tanto, no entregarán los alimentos.
Martín Correa, dirigente del partido obrero de Tucumán, habló en FM latucumana 95.9 sobre esta situación. “Cinco millones de kilos de alimentos en un momento en que los comedores están parados hace 7 meses que este gobierno no reparte alimentos para los comedores. Por lo tanto, los comedores están parados en un momento en el que hemos tenido una inflación de más del 100%, es decir, inflación en alimentos fue mucho más grande que en otros rubros, está por encima del promedio. Esto dificulta mucho el alimento diario de la gente”, dijo en primer lugar.
Correa aseguró que actualmente en los comedores donde solo asistían niños están recibiendo una gran afluencia de adultos mayores y jubilados: “La jubilación mínima en este país no alcanza para cubrir absolutamente nada, en estos momentos es que el gobierno deja de entregar 5 millones de kilos de alimentos que podrían haber sido utilizado por lo menos para paliar la situación”, sostuvo. Y contó que gran parte de los 5 millones de kilos de alimentos se encuentran en un depósito en Tafí Viejo, “o sea son alimentos que estaban destinados para esta provincia y para el Norte”.
Por otro lado, fue consultado por la situación de Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, que fue apuntado por Milei y ha sido citado a indagatoria. “Eduardo Belliboni no está imputado en ninguna causa, el fiscal le ha pedido al juez Casanello que procese gente, y el juez le ha dicho que no hay ninguna prueba para procesar absolutamente nada, que por ahora lo que hay son allanamientos para ver si consiguen pruebas”, sostuvo.
“Los allanamientos se han hecho por una sospecha de extorsión a beneficiarios de planes sociales y mal manejo en los comedores”, contó y aseveró: “Lo de la extorsión a los beneficiarios de planes sociales es muy difícil, ¿cuál sería la extorsión? Si la gente tiene una tarjeta, va y cobra desde el banco, no hay forma, no veo dónde estaría el delito”.
Y manifestó que la denuncia es un intento del gobierno de “amedrentar a los que se le oponen”. “También ocurre con los gobernadores peronistas que no los tiene de su lado, que ya les ha dicho que los va a fundir, que les va a quitar la coparticipación, a los sindicatos que no están con él que les va a quitar la personería, a cualquiera que quiera protestar que le van a aplicar el protocolo de Bullrich, esto es moneda común para este gobierno”, dijo y agregó: “Un ajuste de las características que está tratando de implementar Milei no entra si no es con un aparato represivo bien parado, sino es imposible, la gente se va a revelar en última instancia (…) Hay mayor hambre, mayor miseria, pero no significa que se vaya a desatar una rebelión popular mañana, las cosas no funcionan así”.
Además, explicó que la asistencia de comida a los comedores es diferente a nivel nacional y provincial: “La partida que corresponde al gobierno de la provincia ha sido reducida en los últimos tiempos, una cosa son los comedores nacionales que tienen subsidio y que reciben en algún caso dinero para la compra de alimentos, y otra cosa son las cuestiones provinciales donde acá el Polo Obrero no tiene subsidios en dinero, si recibe alimentos para merenderos”.
En cuanto al número de personas que asisten a los comedores sostuvo: “Según información que corría durante el año pasado, estamos hablando de unas 100.000 personas que asisten a los diferentes comedores de la provincia”.
Y denunció que el gobierno nacional trata de armar “una mística de atacar a los pobres, a los que menos tienen”.
Mirá la entrevista completa:
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts
Get YouTube Transcripts








