Top

Chahla adelantó que cuatro líneas de colectivo pondrán a circular nuevas unidades en la Capital

Transporte público

La intendenta de San Miguel de Tucumán aseguró que las empresas urbanas presentarán nuevos vehículos en el marco de un incremento del boleto y medidas para mejorar el servicio. Además, aseguró que el municipio inaugurará un “observatorio de movilidad”.

Rossana Chahla.-





Este martes, durante la caminata histórica por los 212 años de la Batalla de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla se refirió al nuevo precio del boleto que comenzó a regir desde hoy tras el aumento aprobado por los concejales de San Miguel de Tucumán

“Dije desde el primer momento que no era el momento y que el aumento sea después de las paritarias y que no sea lo que se pedía, sino un aumento medianamente coherente”, respondió la Jefa Municipal sobre el nuevo valores.

En ese sentido, señaló que en ese marco, exigieron la mejora del servicio a los empresarios. “Ya vamos a empezar a ver nuevas unidades desde la semana que viene”. “Cuatro de las líneas van a presentar unidades nuevas. Mañana (por el miércoles) todos los colectivos tienen la obligación de tener un código QR donde los vecinos van a poder evaluar la unidad, la frecuencia, el trato del chofer, la limpieza del colectivo y en qué condiciones se encuentra”, detalló. 

“Nosotros, por otro lado, nos comprometimos a aumentar el BEG (boleto estudiantil gratuito) un 53% y mejorar las calles como venimos haciendo. Vamos a hacer un plan de repavimentación por las calles donde circulan los colectivos”, agregó. 

Además, Chahla adelantó que “a partir primero de octubre tenemos listo un observatorio de la movilidad que tiene que ver con la frecuencia, las características del colectivo, si para y una encuesta para conocer la satisfacción del usuario”. “Las vamos a publicar, veremos qué líneas tienen dificultades y se tomarán medidas”, avisó.

“Estas medidas van a ser muy estrictas y vamos a tener que cumplir con las medidas que nos hemos comprometido ambas partes. Tenemos que trabajar por un transporte distinto”, finalizó.


Caminata histórica por los 212º aniversario de la Batalla de Tucumán

Tras el acto, que compartió junto al vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta Chahla consideró: "Nosotros debemos reforzar toda la historia. Lo estuvimos hablando con el Vicegobernador y con el legislador Hugo Ledesma sobre cómo hacer para poder devolverle la cultura, la historia a todos los tucumanos y la identidad. Hay que trabajar en eso para que la gente vuelva a reeditar esos años".


"Cuando uno escucha lo que ha ocurrido, cuando uno ve a estos actores, cuando uno lee la historia, la verdad que se pone la piel de gallina y es emocionante saber que desde Tucumán se ha parado ese retroceso que tenían los militares y la indicación de retroceder. Estamos orgullosos de ser tucumanos. Acá se celebró la batalla más importante para la independencia de la libertad de todos los argentinos", cerró.