Top

El AutoVac trabaja este sábado para avanzar con la vacunación contra el Dengue

SALUD

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán informaron quiénes pueden acercarse al nodo y recibir su dosis.

Foto: Comunicación Tucumán





El titular del Ministerio de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que, en el marco del Plan de Abordaje Integral del Dengue, este sábado 28 de septiembre en el nodo AutoVac, de Jujuy 1351, se inmunizará a las personas a las que les corresponda recibir su dosis.

Medina Ruiz comentó: “En el día de mañana (por hoy sábado) va a haber un importante operativo de vacunación en el nodo. Recordemos que estamos vacunando contra Covid y gripe y en el caso de dengue solo al personal de salud, seguridad y educación, tanto públicos como privados, y jóvenes de entre 15 y 19 años”.

El ministro además solicitó: “Le pedimos al personal esencial de salud, seguridad y educación que aproveche este día para vacunarse; y a los jóvenes de entre 15 y 19 años que sigan concurriendo como lo vienen haciendo porque esto permitirá que la enfermedad no sea grave».

El AutoVac estará habilitado a partir de las 9 hasta las 14 horas. También se recuerda a la población en general que eliminen los criaderos de mosquitos en casa, ya que esa es la principal herramienta para combatir la enfermedad.