Top

"Prohibido quemar": el cielo de Concepción se cubrió de humo el martes por la noche

Medio ambiente

La Municipalidad de La Perla del Sur, advierte que esta práctica está penada por la Ordenanza Municipal N°815. Piden a los vecinos colaborar para evitar sanciones y daños al medio ambiente.

Foto Vientos Tucumanos





La Municipalidad de Concepción recordó a los vecinos que está estrictamente prohibida la quema de residuos y restos vegetales en la vía pública, tal como lo establece la Ordenanza Municipal N°815. Esta normativa busca prevenir riesgos para la salud, evitar la contaminación ambiental y garantizar la seguridad en los barrios.

El mensaje fue difundido con una fuerte advertencia: “Evite infracciones”, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad y evitar sanciones a quienes no respeten la normativa vigente.

 La imagen que compartió Vientos Tucumanos, fue tomada en la noche del martes en el barrio Zavalía, donde se observó a vecinos quemando hojas secas y otros desechos vegetales, una práctica que además de estar prohibida, representa un serio peligro por la propagación del fuego y la contaminación del aire.

Desde el municipio instan a los ciudadanos a adoptar prácticas responsables de disposición de residuos y a denunciar este tipo de acciones. “Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos”, remarcaron desde el área de Medio Ambiente.

La Municipalidad continuará realizando controles y aplicando sanciones a quienes incumplan con la ordenanza.