Top

Tragedia en Tucumán: atropelló, mató a una ciclista y luego se dio a la fuga

siniestro vial

Silvia Robles, de 62 años, perdió la vida tras ser embestida por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga en Monteros. La tragedia se suma a la reciente muerte de Gonzalo Prokop en la ruta 9 y reaviva el pedido urgente de infraestructura segura para ciclistas.

Imagen facebook El Monterizo





El jueves por la noche, la comunidad de El Cercado quedó conmocionada por la muerte de Silvia Robles, una vecina de 62 años que fue atropellada mientras circulaba en bicicleta en el kilómetro 3 del camino que conduce a la localidad.

Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 20:10, cuando Robles se desplazaba de oeste a este y fue impactada por una camioneta. El golpe fue tan violento que provocó su fallecimiento en el acto. El conductor del vehículo involucrado huyó de la escena sin brindar asistencia ni datos.

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, Policía, Infantería, Criminalística y el servicio de emergencias 107, que confirmaron el deceso y realizaron las pericias correspondientes. La Justicia ya intervino para identificar al responsable y esclarecer lo ocurrido.

La tragedia de Silvia Robles no es un hecho aislado. Apenas 24 horas antes, la comunidad ciclista tucumana lloraba la muerte de Gonzalo Ezequiel Prokop, de 33 años, quien fue arrollado por un Ford Fiesta mientras entrenaba en la ruta 9, a la altura de Villa Mariano Moreno. Prokop fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, donde finalmente falleció.

“Espero que ahora las autoridades reflexionen sobre los peligros que sufrimos los bikers cuando recorremos ese trayecto. ¿Esperarán otra muerte para darse cuenta?”, expresó Martín Quesada, amigo del joven, visiblemente indignado.

Estos accidentes se suman al ocurrido días atrás, en el que el reconocido ciclista José “Cheo” Hernández sufrió heridas graves tras ser embestido en la misma ruta, a la altura de la empresa Trapani.

La seguidilla de siniestros viales encendió la alarma entre los ciclistas tucumanos, que desde hace tiempo reclaman la construcción de una bicisenda que conecte la capital con El Cadillal. El proyecto existe, pero no cuenta con financiamiento, y las autoridades sostienen que está prohibido circular en bicicleta por esa ruta, lo que genera aún más polémica entre los deportistas.