Top

Fernández inauguró obras en 12 provincias: en Tucumán, una escuela en Tafí Viejo

OBRAS PÚBLICAS

El Presidente encabezó la inauguración de 30 obras por 12.887 millones de pesos. En nuestra provincia, se puso en marcha el nivel secundario de la escuela Capitán Salas y Valdés que tendrá orientación Arte - Audiovisual.

Foto: Prensa Tafí Viejo





Este miércoles el presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de 30 obras en 12 provincias por un valor de $12.887 millones. Una de ellas corresponde a la provincia de Tucumán: hoy se inauguró el nivel secundario de la escuela Capitán Salas y Valdés en Tafí Viejo.

Desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, Fernández aseguró que "en los seis meses próximos vamos a estar llegando con obras a 1500 municipios de los 2300 que existen".

"El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja", enfatizó el Jefe de Estado.

Las obras se ejecutaron en las provincias de Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

Participaron del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro; se comunicó mediante videoconferencia con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

El ministro Katopodis destacó que los trabajos son parte de "las 750 obras que están en ejecución en todo el país, en las 24 provincias", y valoró que "hemos logrado que la obra pública no se pare en la Argentina, porque mientras la gente se cuidó el Gobierno construyó estas obras que cuidan a nuestros barrios y a nuestra gente".



Un secundario con Orientación Arte - Audiovisual en Tafí Viejo

El intendente Javier Noguera encabezó en Tafí Viejo la inauguración del nivel secundario de la escuela Salas y Valdés: el nuevo establecimiento consta de nueve aulas, laboratorio, sala de informática, biblioteca, sala para profesores, ascensor y sanitarios para discapacitados. El mobiliario se instalará ante el inicio del ciclo lectivo 2021.

La escuela Capitán Salas y Valdés es la única en Tafí Viejo en brindar Orientación en Arte – Audiovisuales que enfatiza la producción como práctica artística (composición, interpretación, difusión y proyección), desde una perspectiva inter y multidisciplinaria, con la finalidad de fortalecer en los estudiantes los aprendizajes necesarios para comunicarse, estudiar, trabajar y participar en torno a dichas prácticas.

"Es un orgullo dejar inaugurada esta escuela que tiene una especialidad muy particular que son las artes audiovisuales, en ese sentido estamos satisfechos por esta realización que estamos cristalizando. Acá es donde todo comienza, acá se escribe y se construye el futuro de nuestros hijos así que contentos y agradecidos al presidente por esta construcción a futuro que es abrir las puertas a una nueva escuela", subrayó el jefe municipal.

La directora Mirta Rojas sostuvo que "esto es algo muy esperado por nuestra comunidad educativa, desde hace tiempo que venimos luchando por tener nuestro propio espacio y así como dijo el señor Intendente es la primera escuela en Tafí Viejo con orientación bachiller en audiovisual. Así que agradecida de poder compartir esto tan requerido por nuestros alumnos, tan anhelado y esperado por todo el personal".

Fotos: Prensa Tafí Viejo