Cabandié visita Tucumán y pide "saldar las desventajas históricas del Norte"
VISITA OFICIAL
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible fue recibido por el vicegobernador Jaldo y se reunió con el Gabinete del Poder Ejecutivo. Anunció inversiones por $83 millones en equipamiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Jaldo y Cabandié en Casa de Gobierno. Foto: Twitter @OsvaldoJaldo
Este viernes arribó a Tucumán el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández fue recibido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y los ministros del Poder Ejecutivo.
Cabandié llegó a nuestar provincia en el marco del Plan de Erradicación de Basurales, entrega de maquinaria con el objetivo de fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a municipios de la provincia.
El ministro nacional anunció para Tucumán "una inversión de $83 millones en la compra de los equipamientos necesarios para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del consorcio que tiene constituido en la provincia y van a allegar entre el 21 y 24 del mes".
En ese sentido, adelantó que la segunda partida llegará en enero y consistirá en retroexcavadoras, cortadoras de cubiertas y carretones.
Sobre la reunión, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó que "avanzamos en temas relacionados a políticas de desarrollo en biocombustibles y en la defensa del medio ambiente con el combate de incendios forestales, muchos intencionales".
Además, Cabandié ponderó el carácter federal de la gestión nacional: "Argentina necesita empezar a saldar las desventajas historias del norte. No hay desarrollo del país si no ponemos sobre la mesa la equidad territorial", enfatizó.
Jaldo, a cargo del Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Manzur a Brasil, recalcó que en el encuentro con Cabandié "tratamos un tema importante que tiene que ver con el cuidado de la casa común para lo que tenemos que trabajar entre todos y complementarnos para que los objetivos del Gobierno nacional cuenten con el Gobierno provincial".
El vicegobernador analizó que "venimos avanzando en el tratamiento de los residuos sólidos pero nos falta mucho por hacer, por mejorar y de la mano del Ministerio de Medio Ambiente no hay duda que vamos a conseguir lo que nos falta".
De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los legisladores pertenecientes a la comisión de medio ambiente, Javier Morof, Eduardo Cobos, Daniel Deiana, Armando Cortalezzi y Marta Najar. Además estuvieron el titular del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, sus pares concejales y funcionarios provinciales.
Junto con el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Luis Fernández, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los legisladores pertenecientes a la comisión de medio ambiente, Javier Morof, Eduardo Cobos, Daniel Deiana, Armando Cortalezzi y Marta Najar pic.twitter.com/EcZOQkYr9L
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) December 10, 2020








