Top

Amalia Granata contra Mario Leito: "hoy vendió su dignidad"

DEBATE HISTÓRICO

La diputada por Santa Fe y militante en contra de la legalización del aborto publicó en sus redes sociales una lista de diputados "celestes" que decidieron votar a favor de la ley.





La diputada por Santa Fe Amalia Granata, reconocida militante en contra de la legalización del aborto,  utilizó su perfil de Twitter para escrachar a algunos de sus pares que eligieron acompañar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la cámara.  

“Entraron por una lista celeste y hoy vendieron su dignidad”, fustigó Granta en sus perfiles de Instagram y Twitter. La publicación fue acompañada por una lista de diputados y diputadas que decidieron votar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la maratónica sesión que comenzó este jueves.

En la lista de los “escrachados” figura el diputado tucumano Mario Leito, que expuso sus argumentos a favor cuando promediaba la tarde del jueves.

“Vengo de una familia profundamente cristiana y me he criado en colegios religiosos, pero la Biblia no puede ser la única respuesta que nosotros les demos a las mujeres”, había manifestado Leito durante su alocución. El presidente de Atlético Tucumán adelantó que votará a favor de la ley IVE “porque garantiza el acceso igualitario a la salud, consagra la autonomía de las mujeres y resuelve un problema de salud pública y de desigualdad que impera en la Argentina”.