Top

Más de 700 nuevos agentes de la policía prestaron juramento y se incorporaron a la fuerza

SEGURIDAD

En el acto oficial se presentó además el nuevo armamento comprado por el Gobierno. El nuevo plan de seguridad incluye el armado de cuadrantes en las zonas rojas de la provincia.





El Gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana el acto de juramento de 720 nuevos agentes egresados del Instituto Superior de Policía “General San Martín” que se incorporarán a la fuerza para prestar servicios en el programa “Cuadrantes de Patrulla”, que busca colocar agentes en los diferentes puntos “rojos” de la provincia. En el acto, además, el grupo de operaciones especiales CERO presentó el nuevo armamento que el Gobierno incorporó a la fuerza.

El nuevo armamento con el que contarán las fuerzas incluye cuatro fusiles para francotirador, 20 ametralladoras miniuzi, 20 lanza granadas, 50 kits de conversión para 9 milímetros para subfusil Tavor x95 homologados por la ONU y pistolas Jericho.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la decisión del gobernador de equipar a las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a los vecinos.  “Con este personal cumplimos el plan estratégico de seguridad que nos hemos trazado, que contempla el sistema de prevención por Cuadrantes de Patrullas, atendiendo los índices delictivos de toda índole”, indicó.

Además, adelantó que en los próximos días serán incorporados aquellos aspirantes que cumplieron con el curso de formación de agentes en 2019 y, una vez concluido el armado de los cuadrantes para las zonas rojas de la capital, el Gobierno se abocará a las tareas de prevención en los municipios y comunas del interior.

“La mejor política de seguridad tiene que ver con la prevención, donde no hay víctimas. Es por eso que se está haciendo una inversión grande en recursos humanos” manifestó, por su lado, Gerónimo Vargas Aignasse, Vicepresidente primero de la Legislatura y presidente de la Comisión de Seguridad.