Top

Gabriel Yedlin recorrió las zonas más afectadas por el temporal

TAREAS DE ASISTENCIA

El ministro de Desarrollo Social recorrió la localidad de Banda del Río Salí junto al intendente Darío Monteros. Desde el municipio bandeño destacaron la rapidez de las primeras tareas de asistencia y aseguraron que ya cuentan con insumos para asistir a las familias damnificadas.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





A partir del temporal que azotó a la provincia el pasado lunes, el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales comenzaron a trabajar de forma conjunta para acercar soluciones a aquellas familias damnificadas del interior que sufrieron pérdidas materiales a causa de la tormenta.

El mnistro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la ciudad de Banda del Río Salí y recorrió las zonas más afectadas acompañado del intendente Darío Monteros. Allí, el ministro aseguró que la tarea de Defensa Civil fue destacable, tanto en la primera asistencia de los afectados como en las tareas posteriores para restablecer el servicio de electricidad en las viviendas que quedaron a oscuras debido a la caída de tendidos eléctricos.

“Estamos en la etapa que es la de poder volver a la normalidad. Llovió mucho en muy poco tiempo y no hay capacidad de drenaje para esa cantidad de agua”, indicó Yedlin, en relación a los más de mil milímetros de agua que provocaron anegamientos en la capital y el interior.

Por su lado, Monteros resaltó que los trabajos de primera asistencia de hicieron de forma rápida, a la vez que indicó que las zonas más afectadas en ese municipio fueron el área de la cerámica, el polígono, pasaje aleñado al Ingenio San Juan y barrio La Arboleda.