Tucumán gestiona ante Nación pensiones por discapacidad pendientes
MÁS INCLUSIÓN
El ministro Yedlin se reunió con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, para agilizar las mismas. Buscan conformar una Agencia Provincial de Discapacidad.
Foto: Twitter @andiscapacidad
El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, mantuvo un encuentro con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, para gestionar pensiones por discapacidad pendientes para Tucumán.
"Trabajamos en la necesidad de que salgan las pensiones pendientes de Tucumán, que ya empezaron a salir y van a seguir saliendo", afirmó Yedlin tras el encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires.
Ayer, el ministro de Desarrollo Social tucumano se reunión con su par de Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió convenios para la urbanización de barrios populares y fondos para centros de primera infancia y comedores escolares.
En el ámbito nacional salieron 50 mil pensiones por discapacidad de las 153 mil que estaban pendientes del macrismo. Por pedido de @JuanManzurOK estamos trabajando en la necesidad de que salgan las que faltan en #Tucumán, que ya empezaron a salir y lo seguirán haciendo.
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) January 21, 2021
Yedlin destacó que en el ámbito nacional ya salieron 50 mil pensiones por discapacidad de las 153 mil que estaban pendientes del macrismo. En septiembre pasado, desde la cartera social se precisó que eran 700 las nuevas pensiones para discapacitados tucumanos.
Además, resaltó que en el encuentro con Galarraga "hemos hablado de la oportunidad de que nos colaboren en el armado de la Agencia Provincial de Discapacidad".
| Nos reunimos con @gabiyedlin, ministro de Desarrollo Social del @GobiernoTucuman, con el objeto de articular un canal de diálogo entre el gobierno provincial y la ANDIS para llevar adelante una agenda de trabajo en común. pic.twitter.com/7rXZy3DnjP
— Agencia Discapacidad (@andiscapacidad) January 21, 2021








