En las puertas del Rectorado, estudiantes de Odontología exigen terminar su carrera
RECLAMO ESTUDIANTIL
Alumnos del último año explican que no puede recibirse sin las prácticas profesionales, que aún no pueden iniciar por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. Aseguran que agotaron las instancias de diálogo con las autoridades pertinentes.
Ante la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades locales, alumnos del último año de la carrera de Odontología protestan en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.
Los estudiantes aseguran que la protesta responde a la falta de respuestas concretas a sus peticiones, habiendo agota las instancias de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud, de Educación, del Rectorado y la Facultad de Odontología.
Los jóvenes aseguran que hace un año y medio finalizaron el cursado de las materias, y desde el año pasado no pueden realizar sus prácticas finales a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Los estudiantes explican que necesitan realizar las prácticas para poder recibirse y ejercer la profesión.
Este lunes, representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión para coordinar la modalidad de regreso de las prácticas del periodo lectivo 2020, para permitir el egreso de esa camada que ya finalizó el cursado. En dicha reunión, las autoridades proyectaron que las prácticas podrían iniciar entre febrero y marzo de este año.
Este lunes, representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión para coordinar la modalidad de regreso de las prácticas del periodo lectivo 2020, para permitir el egreso de esa camada que ya finalizó el cursado. En dicha reunión, las autoridades proyectaron que las prácticas podrían iniciar entre febrero y marzo de este año.








