Top

Las fuertes lluvias causaron caídas de árboles y cortes de energía en Tucumán

ALERTA AMARILLA

Defensa Civil destacó que no se han registrado anegamientos ni inundaciones tras la tormenta del lunes por la tarde.

Foto: Comunicación Tucumán.





La tarde del lunes se registró un fuerte temporal en Tucumán y nuestra provincia todavía se mantiene en alerta amarilla: desde el Gobierno de Tucumán confirmaron que no se han registrado anegamientos ni inundaciones, pero sí caídas de árboles y cortes de energía.

Defensa Civil provincial precisó que la lluvia máxima registrada en la provincia fue de 58 milímetros en Lules, mientras que en la zona oeste de San Miguel de Tucumán cayeron 48 milímetros.

Desde Casa de Gobierno admitieron que, si bien no se reportaron anegamientos ni inundaciones, sí se registraron denuncias por cortes de energía.   

Debido al viento que acompañó el temporal, se produjo la caída de varios árboles en San Javier (lo que provocó el corte por el lapso de una hora en el tránsito), en Lavaissé al 1100, en el barrio Araujo de Yerba Buena y en Colombres.

Desde las defensas civiles de los municipios de Tafí Viejo, Bella Vista, Monteros, La Cocha y Aguilares se informó que tampoco se registraron novedades en canales, ríos u arroyos.

Vialidad pide circular con precaución

Vialidad Nacional informó que se encuentra cortado el tránsito en la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 4299, en la zona de “El Hombre Muerto”, debido al escurrimiento de agua y material de sedimentación.

Personal del campamento Colalao del Valle trabajó en la zona intentando dar paso desde anoche y  continúa las tareas de despeje del badén desde las primeras horas de hoy.
Finalmente, se recomienda no atravesar los badenes cuando estos arrastren gran cantidad de agua.