Top

Hasta el 3 de marzo podés ponerte al día con los impuestos municipales

MORATORIA

La Dirección de Ingresos Municipales extendió el plazo para ponerse al día con los diferentes impuestos. Quienes accedan a la moratoria podrán recibir un descuento de hasta el 100% de los intereses. Además, se ofrecen planes de pago de hasta 42 cuotas.





La Municipalidad capitalina prorrogó hasta el 3 de marzo el plazo para acceder al  “Régimen de Regularización Tributaria”.

La Secretaría de Ingresos Municipales informó que el plan ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado el total de la deuda, o en hasta tres cuotas. Para aquellos que no puedan acceder a esta primera opción, se brindan planes de financiación en hasta 12 cuotas, 24 y 30 cuotas, con la condonación del 70%, 50% y del 30% de los intereses, respectivamente.

Con este régimen se podrán regularizar los siguientes impuestos: Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), Tributo Económico Municipal (TEM) y el Tributo a la Publicidad y Propaganda, entre otros.

Cabe recordar que quienes cancelen la totalidad del plan a través del sistema de débito automático en cuenta o débito automático en tarjeta de crédito, tendrán una reducción del 50% del interés de financiación fijada según la modalidad de pago elegida.
         
Para acceder a la moratoria, los interesados deben ingresar a la página web de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM). Los contribuyentes que tengan Clave Fiscal pueden formalizar la adhesión al Régimen en la sección “Servicios Online”. En el sitio web también se puede pedir el estado de cuenta, requisitos y posibilidades de pago, a través de un “Formulario de Solicitud de Información para Moratoria”.

La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) atiende en 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8 a 14.