Este miércoles comienza la vacunación a mayores de 70 en Monteros
PANDEMIA
El intendente Francisco Serra informó que mañana comienza la campaña de vacunación para mayores de 70 años en el nodo de esa localidad, montado en el Polideportivo Municipal. Se aplicarán 200 dosis diarias a partir de las 9.
La semana pasada comenzó la campaña de vacunación a mayores de 70 años en la capital. Esta semana le toca el turno al interior de la provincia. De acuerdo al calendario oficial, mañana miércoles comienza la vacunación a este grupo etario en el departamento de Monteros. Así lo aseguró esta mañana el intendente, Francisco Serra, en una entrevista con radio LV12.
Tanto en Monteros como en el resto de las localidades del interior, serán 200 las dosis disponibles por día hasta agotar la cantidad de dosis asignadas que llegaron en el último cargamento desde Moscú.
El intendente explicó que el nodo de vacunación estará ubicado en el Polideportivo Municipal, que fue el lugar acondicionado para recibir a los adultos mayores que se presenten con sus respectivos turnos a partir de las 9. "Hay un padrón donde los mayores van a poder tener la posibilidad de saber cómo, a qué hora y de qué forma deben llegarse hasta el gimnasio Municipal del Polideportivo. Además de esto, sabemos que muchas veces hay situaciones que se dificultan cuando uno tiene que estar pidiendo un turno, que, si bien es cierto que es muy fácil poder entrar, hemos puesto un área en el municipio en donde vamos a ayudar a que esa complejidad se reduzca y que obviamente puedan inscribirse muy fácilmente", aseguró.
Para asegurar que el evento sea prolijo y ordenado, el municipio de Monteros realizó el viernes pasado un simulacro de vacunación. “Quiero agradecer formalmente al área operativa, como al área del hospital, al área de Salud de nuestro municipio y todas las que han trabajado arduamente con la gente de seguridad, la guardia urbana y policía provincial", finalizó Serra.
Tanto en Monteros como en el resto de las localidades del interior, serán 200 las dosis disponibles por día hasta agotar la cantidad de dosis asignadas que llegaron en el último cargamento desde Moscú.
El intendente explicó que el nodo de vacunación estará ubicado en el Polideportivo Municipal, que fue el lugar acondicionado para recibir a los adultos mayores que se presenten con sus respectivos turnos a partir de las 9. "Hay un padrón donde los mayores van a poder tener la posibilidad de saber cómo, a qué hora y de qué forma deben llegarse hasta el gimnasio Municipal del Polideportivo. Además de esto, sabemos que muchas veces hay situaciones que se dificultan cuando uno tiene que estar pidiendo un turno, que, si bien es cierto que es muy fácil poder entrar, hemos puesto un área en el municipio en donde vamos a ayudar a que esa complejidad se reduzca y que obviamente puedan inscribirse muy fácilmente", aseguró.
Para asegurar que el evento sea prolijo y ordenado, el municipio de Monteros realizó el viernes pasado un simulacro de vacunación. “Quiero agradecer formalmente al área operativa, como al área del hospital, al área de Salud de nuestro municipio y todas las que han trabajado arduamente con la gente de seguridad, la guardia urbana y policía provincial", finalizó Serra.








