Los comedores escolares seguirán funcionando tras la vuelta a clases
SEGURIDAD ALIMENTARIA
El ministro de Desarrollo Social de Tucumán confirmó que los comedores seguirán funcionando luego del inicio del ciclo lectivo 2021. Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cumplirán diferentes tareas en las escuelas.
De cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y el regreso a la presencialidad en las aulas, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia informó cómo funcionarán los comedores escolares y cuál será la función de los titulares del programa Potenciar Trabajo.
En este sentido, el titular de la cartera, Gabriel Yedlin, explicó que los comedores escolares seguirán funcionando con la misma modalidad que lo hicieron durante el primer año de pandemia. Asimismo, indicó que las prestaciones y modalidades que ofrecen cada escuela son determinadas por las autoridades de la misma institución. Es decir, la directora de la escuela hace un pedido formal de las necesidades alimentarias de sus alumnos, y en base a esto se define la estrategia de seguridad alimentaria específica para ese establecimiento.
“Esta es una estrategia más dentro de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria. Como lo es la Tarjeta Alimentaria para los más pequeños. Entendemos que los niños no van a las escuelas a comer, pero es una gran ayuda para ellos y un factor suma favorablemente a la presencialidad de los niños en las escuelas”, aseguró el ministro.
Por otro lado, se refirió al Potenciar Trabajo, un programa nacional que en nuestra provincia cuenta con cerca de 20 mil beneficiarios. Según explicó Yedlin, la intención dese Nación es convertir este programa en puestos de trabajo genuino. En este sentido, indicó que desde el año pasado los beneficiarios del programa vienen trabajando en el acondicionamiento de las escuelas, preparándolas para el regreso de docentes y alumnos a las aulas, lo que finalmente ocurrirá este 1 de marzo.
En este sentido, el titular de la cartera, Gabriel Yedlin, explicó que los comedores escolares seguirán funcionando con la misma modalidad que lo hicieron durante el primer año de pandemia. Asimismo, indicó que las prestaciones y modalidades que ofrecen cada escuela son determinadas por las autoridades de la misma institución. Es decir, la directora de la escuela hace un pedido formal de las necesidades alimentarias de sus alumnos, y en base a esto se define la estrategia de seguridad alimentaria específica para ese establecimiento.
“Esta es una estrategia más dentro de las acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria. Como lo es la Tarjeta Alimentaria para los más pequeños. Entendemos que los niños no van a las escuelas a comer, pero es una gran ayuda para ellos y un factor suma favorablemente a la presencialidad de los niños en las escuelas”, aseguró el ministro.
Por otro lado, se refirió al Potenciar Trabajo, un programa nacional que en nuestra provincia cuenta con cerca de 20 mil beneficiarios. Según explicó Yedlin, la intención dese Nación es convertir este programa en puestos de trabajo genuino. En este sentido, indicó que desde el año pasado los beneficiarios del programa vienen trabajando en el acondicionamiento de las escuelas, preparándolas para el regreso de docentes y alumnos a las aulas, lo que finalmente ocurrirá este 1 de marzo.








