El turismo generó un ingreso de $850 millones en Tucumán desde diciembre
TURISMO
El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindó una conferencia donde dio a conocer los números del turismo interno durante los últimos tres meses. La actividad registró un ingreso importante de dinero desde la apertura de la temporada de verano, el pasado 1 de diciembre. La ocupación hotelera también repuntó y trajo alivio a las autoridades.
Foto: Comunicación Pública Tucumán.
Luego de un año de pandemia con las principales activadas económicas paralizadas, la industria del turismo en Tucumán parece comenzar a repuntar con el intenso movimiento registrado durante los últimos meses de 2020 y los primeros de 2021.
De acuerdo a los registros oficiales, el turismo tuvo un ingreso total de $850 millones en los últimos tres meses. Así lo informó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien realizó la presentación del “Balance y Objetivos 2021” en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio.
“Entre diciembre y febrero hemos tenido un acumulado de más de 850 millones de pesos que ha generado el turismo y esto no es menor, porque creemos que es una actividad que va a motorizar la economía de la provincia y del país a posterior a esta crisis en la que nos ha sumergido la pandemia”, comentó.
El titular del ETT aseguró que este repunte de la actividad responde a la apertura de la temporada el 1 de diciembre pasado y la firma del convenio que posibilitó la libre circulación de turistas por las provincias del NOA. “Eso nos permitió poder ser la primera región de todo el país de tener previsibilidad con respecto a tener sólo una declaración jurada para poder circular por el norte”, explicó.
Por otro lado, mencionó los números de la ocupación hotelera, que fue muy alta en el interior de la provincia: “tuvimos un número de más del 25 % en Tafí del Valle y más del 14 % en San Javier interanual con respecto el año pasado”.
De acuerdo a los registros oficiales, el turismo tuvo un ingreso total de $850 millones en los últimos tres meses. Así lo informó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien realizó la presentación del “Balance y Objetivos 2021” en un hotel de la zona del Parque 9 de Julio.
“Entre diciembre y febrero hemos tenido un acumulado de más de 850 millones de pesos que ha generado el turismo y esto no es menor, porque creemos que es una actividad que va a motorizar la economía de la provincia y del país a posterior a esta crisis en la que nos ha sumergido la pandemia”, comentó.
El titular del ETT aseguró que este repunte de la actividad responde a la apertura de la temporada el 1 de diciembre pasado y la firma del convenio que posibilitó la libre circulación de turistas por las provincias del NOA. “Eso nos permitió poder ser la primera región de todo el país de tener previsibilidad con respecto a tener sólo una declaración jurada para poder circular por el norte”, explicó.
Por otro lado, mencionó los números de la ocupación hotelera, que fue muy alta en el interior de la provincia: “tuvimos un número de más del 25 % en Tafí del Valle y más del 14 % en San Javier interanual con respecto el año pasado”.








