El Instituto Técnico de la UNT dará a conocer sus nuevos ingresantes
EDUCACIÓN EN PANDEMIA
El Colegio de la Universidad Nacional de Tucumán informará este jueves quienes accederán a las 90 vacantes por orden de puntaje. Las razones del retraso en la entrega de los resultados.
Los aspirantes rindieron un duro examen el 21 de febrero.
Anoche, los cientos de padres de quienes rindieron el examen de ingreso al Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán recibieron un mail del director de la institución
, Marcelo De Innocentis, asegurando que mañana viernes 5 de marzo se "el orden de mérito definitivo con la adjudicación de las vacantes será comunicado vía mail".
Así quedó despejada la creciente incertidumbre sobre el particular debido al retraso en la evaluación llevada a cabo el 21 de febrero pasado.
Sólo tres de las ocho escuelas experimentales de la UNT decidieron tomar exámenes para el ingreso 2021: las dos técnicas (la de Aguilares lo hizo en diciembre) y el Gymnasium. “El sorteo nos parecía la última opción. Era injusto, porque los chicos se prepararon durante el año pasado con los cursos virtuales que realizamos”, sostuvo Luis Marcelo De Innocentiis, director del Instituto.
eltucumano pudo establecer que la demora en la entrega de los resultados se debió a que varios docentes del Instituto Técnico
tuvieron que ser aislados, algunos de ellos con COVID positivo y otros por contacto estrecho y que recién en la semana pudieron retornar a sus tareas.








