Trabajadores de la salud pública y privada: estos son los nodos de vacunación
PANDEMIA
Se trata de agentes de la salud matriculados, como médicos, enfermeros, bioquímicos, fonoaudiólogos, psicólogos, entre otros. Los trabajadores serán diferenciados por edad y lugar de trabajo.
El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, explicó cuáles son los nodos de vacunación a los que deben asistir los agentes de salud para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los mismos serán divididos en grupos etarios y de acuerdo al sistema donde trabajan: público o privado.
Con respecto a los trabajadores del sector público, todos los agentes que trabajan en los hospitales centrales deben vacunarse dentro del mismo establecimiento sanitario. Es decir que estas personas deben dirigirse con el referente de recursos humanos de su institución para acordar una fecha para la vacunación.
Por su parte, agentes de las otras áreas administrativas que trabajan en el Siprosa y no son asistenciales, deben concurrir a la Dirección de Emergencias 107, de 13 a 18 horas.
En el caso de aquellos que residan en el sur de la provincia, el Ministerio de Salud envió vacunas a los hospitales de Concepción, Monteros y Aguilares. Todo esto con el objetivo de evitar que los trabajadores deban trasladarse a la capital para ser inoculados.
Por otro lado, se encuentran los trabajadores del sector privado. En este caso, se manejan con el link de voluntarios donde todos los agentes que no tienen una relación de dependencia con alguna institución se anotan. De acuerdo a la nueva modalidad, aquellos que tengan menos de 60 años deben concurrir al AutoVac de calle Jujuy 1350 de 8 a 18 horas y los mayores de 60 años deben asistir a la Dirección de Emergencia, de 13 a 18 horas.
“Lo que tenemos que aclarar con respecto al link de voluntarios, es que estas personas que esperamos tener activas a las 48 horas de su inscripción son todos los agentes de salud que están matriculados, es decir los médicos, enfermeros, bioquímicos, fonoaudiólogo, psicólogos, entre otros, cuya base de datos nos permite cotejar rápidamente la información para proceder a la activación”, explicó Ferre.
Con respecto a los trabajadores del sector público, todos los agentes que trabajan en los hospitales centrales deben vacunarse dentro del mismo establecimiento sanitario. Es decir que estas personas deben dirigirse con el referente de recursos humanos de su institución para acordar una fecha para la vacunación.
Por su parte, agentes de las otras áreas administrativas que trabajan en el Siprosa y no son asistenciales, deben concurrir a la Dirección de Emergencias 107, de 13 a 18 horas.
En el caso de aquellos que residan en el sur de la provincia, el Ministerio de Salud envió vacunas a los hospitales de Concepción, Monteros y Aguilares. Todo esto con el objetivo de evitar que los trabajadores deban trasladarse a la capital para ser inoculados.
Por otro lado, se encuentran los trabajadores del sector privado. En este caso, se manejan con el link de voluntarios donde todos los agentes que no tienen una relación de dependencia con alguna institución se anotan. De acuerdo a la nueva modalidad, aquellos que tengan menos de 60 años deben concurrir al AutoVac de calle Jujuy 1350 de 8 a 18 horas y los mayores de 60 años deben asistir a la Dirección de Emergencia, de 13 a 18 horas.
“Lo que tenemos que aclarar con respecto al link de voluntarios, es que estas personas que esperamos tener activas a las 48 horas de su inscripción son todos los agentes de salud que están matriculados, es decir los médicos, enfermeros, bioquímicos, fonoaudiólogo, psicólogos, entre otros, cuya base de datos nos permite cotejar rápidamente la información para proceder a la activación”, explicó Ferre.








