"Un gran paso que dio el interior": Jaldo celebró la creación del Foro de Vicegobernadores
FEDERALISMO
El Vicegobernador tucumano participó de la presentación oficial del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina ante el Ministerio del Interior. Si bien se trata de un espacio de trabajo federal, los representantes del NOA buscan fortalecer una visión regional, enfocada en las economías locales.
Con la participación del Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se presentó oficialmente el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina ante el Ministerio del Interior, representado por el Secretario del Interior, José Lepere, y la Secretaria de Provincias, Silvia Batakis.
"La integración del foro es una gran herramienta para la integración y federalismo de todas las regiones", dijo la Vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, al dar inicio al encuentro, que se llevó adelante en modalidad virtual.
El Foro está conformado por los Vicegobernadores de los 24 distritos del país. “Al margen de tener una visión regional, hoy tenemos, con este foro, un espacio de trabajo y de diálogo para trabajar en las diferentes problemáticas del país”, expresó Jaldo tras el encuentro.
“El rol de este foro es acompañar a los gobernadores, pero también sancionar leyes. Nosotros, los que participamos de este foro, somos quienes presidimos las legislaturas provinciales, y eso es una gran responsabilidad. Este foro es un paso muy importante que dio el interior del país a través de los vicegobernadores”, explicó el representante tucumano.
“Celebramos la conformación de este foro y desde nuestro ministerio vamos a trabajar y aportar todo los que sea necesario para una mayor integración y federalismo", prometió Batakis.
“Esta gran decisión del Foro de Vicegobernadores es una gran herramienta de integración para llevar adelante un trabajo en conjunto, por más federalismo, y acompañando las políticas que lleva adelante el presidente y desde nuestro lugar buscar mejores alternativas para el crecimiento y desarrollo de la economía provincial y regional", finalizó Jaldo.
Una valiosa reunión que nos permite avanzar en el fortalecimiento del diálogo fundado en un federalismo de concertación que busca desarrollar estrategias de desarrollo equitativo en todo el territorio nacional. pic.twitter.com/wXkPhMI8Df
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) March 4, 2021








